Pautas para entrenar con seguridad en el gimnasio en Sevilla

gimnasio sevilla

El deporte es necesario por muchos motivos, y más en estos tiempos que corren. El deporte nos ayuda a despejarnos, a ponernos en forma, y, porqué no, a hablar con otras personas que comparten tu misma pasión por la vida sana y tu gusto por tener un cuerpo sano.

Y es por eso por lo que siempre acudimos al gimnasio en Sevilla, el centro de todas esas actividades, y nos ponemos a entrenar, pero muchas veces caemos en errores que pueden resultar en lesiones y disgustos, sobre todo, si estamos empezando y no tenemos a alguien al lado que nos guíe.

Para evitar lesiones, lo mejor que podemos hacer es acudir a un profesional de la sala donde estemos entrenando, y seguir unas pautas básicas teniendo mucho cuidado con la intensidad, la frecuencia y la duración de los ejercicios. Es también muy importante mantener una buena postura y asegurarnos de que tu espalda tiene la posición correcta a la hora de entrenar.

El calentamiento

Es fundamental hacer un buen calentamiento para reducir el riesgo de lesiones, puesto que así aumentamos el metabolismo y el aporte de oxígeno. Con el calentamiento también conseguimos un buen rendimiento y activar la concentración.

Control de la postura

Una buena postura al entrenar es imprescindible para evitar lesiones, sobre todo a la hora de entrenar con pesos. Si no somos capaces de hacerlo, tendremos muchísimas posibilidades de sufrir lesiones.

No entrenes por tu cuenta. Pregunta

Seguro que has visto en el gym que se ve que es la primera vez (o tú mismo lo has hecho) y se acerca a una máquina y se pone a entrenar sin más. El resultado más seguro es una lesión por el mal uso. No es que haya que conocer todo acerca de la máquina, pero si entrenas por primera vez, aunque sepas cómo funciona, igual no sabes otras cosas como el número de repeticiones y de series que es adecuado para ti, la postura que tienes que adoptar… Pregunta.

Sé progresivo y vigila la intensidad

No te quieras meter a saco e ir en plan kamikaze. Tienes que ir progresivamente avanzando en tu entrenamiento. No tengas prisa. Ten en cuenta que si te pasas con la intensidad, seguramente vas a lesionarte. Empieza con baja intensidad y ve subiendo conforme vayas ganando tono muscular.

Debes dosificar también el tiempo que dedicas al gimnasio. No necesitas pasar 4 horas en un día, es mejor dedicar una hora durante 3 o 4 horas.

Descansa 

Descansar es igual o más importante que el propio entrenamiento, tanto entre series y ejercicios como a la hora de acudir al gimnasio. El cuerpo necesita reposo y descanso para que los músculos se regeneren.

En Century Fitness estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja, y nuestros técnicos estarán encantados de llevar tu entrenamiento a otro nivel.

¡Ven a conocernos!

¿Por qué hacer Pilates?

En los últimos tiempos el Pilates ha empezado a crecer en número de personas que lo practican, y es una clase muy impartida en los gimnasios de Sevilla gracias a los grandes beneficios que ofrece.

¿Quieres saber un poco más del Pilates?

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del s XX por Joseph Pilates y que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Existen muchas variantes de Pilates, pero los fundamentos deben ser siempre los mismos:

  • Concentración

El Pilates requiere concentrarse en cada uno de los ejercicios, pues están compuestos por movimientos conscientes y controlados, al tiempo que se coordinan con la respiración, todo ello para crear equilibrio corporal. La práctica hace al cuerpo tomar conciencia de sus capacidades y limitaciones.

  • Control

Esta disciplina requiere control de los músculos, de ahí la necesidad de tener un nivel alto de concentración.

  • Centro de energía

El centro de Energía está en la parte inferior del tronco, rodeando la zona lumbar y abdominal. Se activa al ahuecar el músculo transverso del abdomen, objeto de fortalecimiento para lograr el equilibrio corporal. Todos los movimientos se inician y mantienen desde aquí.

  • Respiración

Es fundamental. Con la buena práctica, conseguimos más capacidad pulmonar y mejor circulación de la sangre. La respiración aquí es intercostal, es decir, que al inspirar debemos notar las costillas separándose, y al expirar, contraemos el suelo pélvico tirando de él hacia el ombligo, lo que hace activar el transverso del abdomen.

La respiración debe ser lenta, continua y con inhalaciones y exhalaciones de duración similar para hacer un buen intercambio oxígeno –dióxiodo de carbono en nuestro cuerpo.

Algunos beneficios del Pilates

Si te preguntas porqué hacer Pilates, te decimos algunas razones:

  • Tonifica y moldea los músculos
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos
  • Fortalece el abdomen
  • Corrige y mejora la postura
  • Figura más estilizada
  • Reducción del nivel de estrés
  • Aumenta la elasticidad

En Century Fitness tenemos los mejores entrenadores para que puedas aprender a hacer Pilates y aprovechar todos sus beneficios.

¡Te esperamos!

El Queenax, entrenamiento innovador en Sevilla

¿Te acuerdas de cuándo usabas las espalderas en el colegio o el instituto en clase de gimnasia? Pues hoy en día vuelven a cobrar relevancia con el Queenax.

Entrenar no tiene que ser una tarea aburrida, sino que podemos realizar distintos tipos de entrenamiento dependiendo del objetivo que busquemos alcanzar, como es el caso del entrenamiento funcional, que usa una serie de ejercicios que intentan mejorar nuestras capacidades como el equilibrio o la fuerza de una manera global.

Con el objetivo de innovar en el entrenamiento, introducimos en Sevilla el Queenax.

Entrenar Queenax es entrenar músculos y movimientos básicos como pirometrías o press de banco o remos, pudiendo completar la relación de ejercicios posibles añadiendo otros elementos como poleas o barras de dominadas. Esta máquina ofrece una gran variedad de ejercicios frente a elementos tradicionales como los pesos que limitan el entrenamiento a uno o dos planos.

Igualmente, el Queenax permite el entrenamiento antigravedad.

El Queenax es un elemento innovador que permite realizar una gran cantidad de ejercicios diversos y que asegura un entrenamiento mucho más completo y variado, y lo tenemos aquí para ti, en Century Fitness.

¿Por qué no vienes a probarlo?