Inconvenientes a la hora de entrenar y cómo solucionarlos

A todos nos encanta entrenar. Todos queremos sentirnos bien yendo al gimnasio, pero a veces, nos topamos con inconvenientes que pueden hacer que nuestro entrenamiento se resienta. Y nos pasa a todos.

Los chicos de Men´s Health han hecho una lista de cuáles son los principales inconvenientes que nos encontramos a la hora de entrenar, e incluso le han puesto remedio, para que tu rutina diaria en el gimnasio no se vea modificada ni comprometida, y esos inconvenientes y soluciones son los que queremos compartir hoy con vosotros, además de otros de nuestra propia cosecha.

Inconvenientes a la hora de ir al gimnasio y cómo solucionarlos

  1. El gimnasio te coge lejos de casa

Bueno, a todos nos ha pasado que hemos conocido un gimnasio que está muy bien, que nos gustan mucho las instalaciones, las clases colectivas o los entrenadores, pero nos coge lejos para acudir. En un principio podríamos pensar en buscar uno más cerca de nosotros, pero si te gusta un gimnasio vas a entrenar mucho más motivado, aunque, por otro lado, debes tener en cuenta que para que tu entrenamiento surta efecto debe ser algo continuo. Una solución puede ser, si, buscar uno más cerca, pero también organizar tu día para que no te suponga un problema entrenar.

     2. Tienes una mala alimentación

Si entrenas bien pero comes mal tu entrenamiento se queda cojo. Sí, realizar tu entrenamiento adecuadamente es importante, pero, ten en cuenta que comer bien es el 70% de la consecución de tus objetivos. Tienes que tener fuerza de voluntad y constancia para controlar lo que comes, pero, si no sabes cómo hacerlo o necesitas algunas pautas de alimentación dependiendo del objetivo que quieras cumplir, podemos echarte una mano con nuestro servicio de nutrición y dieta. Solamente tienes que contactar con nosotros.

    3. Necesitas una motivación extra

El ejercicio y el entrenamiento es motivación pura y dura. Hay quien corre por la calle o quien trabaja en casa su entrenamiento, pero, para la mayoría, es difícil encontrar la motivación necesaria para trabajar, y en eso también podemos ayudarte. Nuestros entrenadores y entrenar en un centro deportivo especialmente diseñado y pensado para ti te da esa dosis extra que necesitas. Solamente tienes que venir a vernos.

    4. Entrenar es caro

Bueno, eso depende de cuáles son tus prioridades. Hay quien no quiere pagar una membresía de un gimnasio y prefiere pagar una fortuna en gin tonics o saliendo de fiesta. Entrenar en un gimnasio puede ser caro si no sacas rendimiento a lo que pagas, y, sobre todo, si lo que pagas no se ajusta a lo que recibes. Por ese motivo, en Century Fitness Sevilla tenemos tarifas muy asequibles.

     5. No tienes el material que necesitas

A ver, no todo el mundo puede disponer en casa de una máquina de remo o de una Queenax, ni de un saco de boxeo, por eso, es necesario que tengas a tu disposición todo el equipamiento necesario a la hora de entrenar, para que tus resultados lleguen con constancia y trabajo bien hecho.

     6. Te aburres entrenando y no sabes si entrenas bien

¡Para eso estamos aquí! Hay muchísimos tipos de entrenamiento que puedes hacer, variando cada cierto tiempo, en función de tus objetivos. Contamos con profesionales cualificados que te ayudarán a la hora de diseñar tu plan de entrenamiento, y, si lo que quieres es exprimirte más, siempre puedes contar con uno de nuestros entrenadores personales.

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Ejercicios pliométricos: qué son y para qué sirven

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Las máquinas son una buena forma de entrenar en el gimnasio, eso sí, siempre que tengas una rutina de entrenamiento adecuada para ti y, eso sí te lo decimos, siempre que esté supervisada por algún técnico o entrenador de tu centro deportivo.

Pero hay otras formas de entrenar mientras haces cosas diferentes, y son igual de efectivas.

Hablamos de los ejercicios pliométricos.

Los ejercicios pliométricos son ejercicios en los que hay saltos y con los que se busca entrenar y fortalecer la parte inferior de nuestro cuerpo, siendo cada vez más utilizados por los deportistas, ya que aumentan de forma considerable la fuerza, la velocidad y la coordinación con la mente.

La meta del entrenamiento pliométrico es disminuir la cantidad de tiempo requerida entre la contracción excéntrica muscular y la iniciación de la contracción concéntrica.

¿Qué son los ejercicios pliométricos?

Esencialmente, podríamos decir que son ejercicios de saltos, pero con matices y ajustes al caer diseñados para que los músculos de nuestro cuerpo consigan más potencia y más resistencia. Al saltar, realizamos un movimiento explosivo que hace que el músculo se estire rápidamente, produciendo así una contracción concéntrica que activa nuestro sistema neuromuscular.

Son movimientos muy rápidos combinados con fuerza, algo que ayuda a desarrollar nuestra musculatura.

Otra ventaja de este tipo de entrenamiento es que se puede usar como estiramientos para prevenir lesiones, además de ser usada para aquellos que quieren aumentar su masa muscular o fuerza, ya que los músculos se ven forzados a reaccionar debido a la explosividad del movimiento realizado.

¿Cómo son los ejercicios pliométricos?

Se trata de ejercicios que van aumentando de intensidad y repeticiones progresivamente, usando en ocasiones elementos como conos o bandas. El salto carga el músculo de energía, y en la caída, el tren inferior impacta en el suelo, haciendo reaccionar a nuestra musculatura. Esta fase del salto es esencial ejecutarla adecuadamente para no lesionarnos.

 

 

 

Invita a un amigo a invitar gratis una semana

Pues sí, queremos que compartas tu pasión con otras personas y que les enseñes lo bien que se entrena en Century Fitness.

Por eso, te pedimos que invites a una persona, a quien tú quieras, a entrenar con nosotros gratis en nuestro gimnasio en Sevilla. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos los datos de tu compañero de entrenamiento (nombre y apellidos, email y teléfono) y decirnos que quieres que entrene contigo una semana gratis, nosotros te daremos la fecha en la que puede venir a darlo todo contigo.

Qué, te mola la idea, ¿verdad?

¡Pues vamos, queremos conocer a tus amigos!

Música para entrenar que te pondrá a mil por hora

 

Ya lo sabes, no hace falta que te lo digamos, pero la música es una gran aliada a la hora de entrenar. Te pones tus auriculares, te atas bien las zapatillas y te dispones a darlo absolutamente todo cuando te pones a entrenar.

La buena música te pone a tono, te da fuerza y ganas para levantar ese peso una vez más, incluso cuando crees que ya no puedes; te permite hacer ese push up más que marca la diferencia entre quien eres y quien eras hace tres meses.

Y es que la buena música te llevan a un estado de catarsis en la que lo puedes absolutamente todo, ¿o nos vas a decir que no es así?

En Century Fitness seguimos mejorando cada día para que tu entrenamiento sea más sencillo de realizar, pero no en cuanto a esfuerzo, sino a las posibilidades que tengas a tu alcance, y queremos que te exprimas, que no te dejes absolutamente nada dentro, porque solamente así te superas, solamente así alcanzas la mejor versión de ti.

Para ayudarte a llegar a ese estado de superpoder, queremos dejarte nuestras canciones más potentes, las que más nos ponen a mil, para que tú también lo consigas. Y además, si te molan, te dejamos el enlace a una página para que te las puedas descargar.

Por supuesto, esperamos aumentar esta lista de canciones potentes con el máximo número posible, y el reto que te marcamos es que la completes tú.

Aquí va nuestro top 10 de canciones para entrenar:

  1. Eye of the Tiger- Survivor.

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. Born to be Wild -Steppenwolf

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. Rock DJ – Robbie Williams

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. California –Rocky Balboa

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. You´re best around – Joe Espósito

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. La Grange -ZZTop

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. Carros de Fuego -Vangelis

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. Highway to Hell – AC/DC

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. We will rock you – Queen

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción

  1. You shook me all night Long – AC/DC

Puedes ver el vídeo o descargarte la canción