Entrena bien, no caigas en el sobreentrenamiento

Todos queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento cuando estamos en el gimnasio, y nos machacamos para llegar a alcanzar el mejor nivel que podamos, pero, a veces cometemos el error de entrenar demasiado, con lo que estamos consiguiendo exactamente lo contrario de lo que queremos, y es cuando hablamos del sobreentrenamiento.

Es un error creer que por entrenar de más vamos a alcanzar mejores resultados. Es completamente al revés, el  sobreentrenamiento hace que podamos provocarnos lesiones, con lo que conseguiremos todo lo contrario.

Pero no te preocupes, es posible entrenar adecuadamente sin caer en ese error, siguiendo unas pautas básicas:

  1. Realiza un entrenamiento supervisado por entrenadores. Los profesionales de nuestro equipo están especialmente formados para ayudarte a sacar el máximo de tu entrenamiento, para aconsejarte y orientarte en la práctica del deporte de una forma segura y adecuada a tu condición física y edad.
  2. Descansa. Igual que es necesario trabajar, es necesario que tus músculos y tu cuerpo entero tenga descansos. No podemos sobrecargarlo, pues de otra forma empezarán a aparecer lesiones que te impedirán seguir avanzando.
  3. Hidrátate y come adecuadamente. Como sabes, a la hora de realizar un buen entrenamiento la hidratación del cuerpo y la alimentación, para dotar a tu cuerpo de todos los nutrientes necesarios para permitir que rinda bien.
  4. Márcate objetivos que sean realistas. Uno de los motivos principales por los que se suelen abandonar los entrenamientos es por marcarnos objetivos poco realistas. Habla con nuestros entrenadores, diles lo que quieres conseguir y deja que te aconsejen.
  5. Conoce tu estado físico antes de empezar cualquier entrenamiento. Aunque es lo óptimo, no hay muchos gimnasios que te ofrezcan una valoración inicial antes de empezar a entrenar. Es fundamental, tanto para los entrenadores como para el usuario, saber del punto del que partimos. En Century Fitness lo hacemos, y te decimos cuál es tu estado inicial.

En Century Fitness te ofrecemos muchos servicios. ¿Qué tal si vienes y lo descubres por ti mismo?

¡Te esperamos!

Ejercicio y mayores, una buena combinación

El cuerpo es una máquina perfecta, pero necesita su mantenimiento, igual que lo necesita un coche o cualquier otra, sobre todo, cuando ya tiene un tiempo. Lo mismo pasa con el cuerpo humano. Por una cuestión natural y biológica, las personas mayores encuentran que su condición física se ve afectada conforme vamos haciéndonos mayores, ya sea por posibles enfermedades que puedan sufrir o por el simple desgaste provocado por la edad.

Pero afortunadamente, nunca es tarde para hacer ejercicio.

Para los mayores es muy beneficioso hacer ejercicio, tanto a nivel mental como a nivel físico, pero eso sí, es necesario hacerlo en un entorno muy controlado para evitar posibles caídas o lesiones por entrenar de una forma no adecuada. Es muy buena idea que los mayores se encuentren en una buena forma para ellos mismos sentirse mejor en los dos niveles que hemos comentado ya.

Aunque es bueno andar, un ejercicio que muchas personas hacen, también puedes venir al gimnasio y acudir a nuestras clases de mantenimiento, perfectas para personas mayores, en las que los ejercicios que se realizan en clase están perfectamente diseñados y supervisados por uno de nuestros entrenadores, sobre todo, en temporada en las que hace más frío y las temperaturas hacen que la mala condición física se resiente aún más.

Además, en el gimnasio es posible también estar con otras personas mayores que hacen lo mismo que tú, lo que puede suponer un plus de motivación.

Uno de los inconvenientes que genera el envejecimiento de nuestro cuerpo es la pérdida de musculatura, así como de fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio, y el hacer ejercicio mejora de una forma increíble su calidad de vida.

Y es que crecer y hacerse mayor no implica estar en casa todo el día y ver pasar los días. Hacerse mayor nos permite ver la vida de otra manera, y, además, nos deja tiempo para disfrutarlo como más nos guste, y una buena forma de mantenerse activo y seguir en forma a una edad avanzada es venir al gimnasio. El ejercicio es para todo el mundo, sin importar la edad ni la forma física.

Siempre es buen momento para comenzar.