¿Quieres más músculo? Esto te interesa

Con mucha frecuencia, una de las preguntas que más nos hacen nuestros socios y nuestras socias es cómo podemos ganar más músculo.

Y en este post queremos haceros una serie de recomendaciones que, sin duda, junto a los ejercicios diseñados por nuestros entrenadores, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Como sabrás bien a estas alturas, comer bien es fundamental para conseguir más músculo. Ten en cuenta que el músculo también tiene que alimentarse, por lo que le tienes que dar de comer adecuadamente. Es mejor comer más veces a lo largo del día para que tú no tengas la sensación de tener tanta hambre, y además, será más fácil para controlar los alimentos que ingerimos.

Otro aspecto fundamental para ganar músculo es realizar un entrenamiento adecuado, para lo que es necesario que no lo hagas por tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es que te acerques a Century Fitness Sevilla y pidas consejo a nuestros entrenadores expertos, que diseñarán para ti un entrenamiento adecuado a tus necesidades y para que consigas tus objetivos.

El agua es un elemento fundamental en tu cuerpo, y para que el músculo crezca también. Mantente bien hidratado o hidratada para dar el máximo a la hora de realizar tu entrenamiento.

Por supuesto, la grasa es un elemento a tener muy a raya a la hora de conseguir músculo. Hay quien no es consciente de que el músculo pesa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque te encuentres en un proceso de pérdida de peso (y de grasa) no te obsesiones con ello. El músculo pesa más que la grasa, por lo que es posible que durante el proceso aumentes un poco de peso. No es negativo siempre que ganes masa muscular y pierdas grasa. Contrólalo.

Nuestro organismo, por otro lado, es una máquina perfecta, y la regularidad es importante para que siga siéndolo. Si ya tienes una rutina de comidas y de entrenamiento, mantenla, y si no, créala. Si necesitas ayuda, siempre puedes consultarnos 🙂 En la misma línea, intenta mantener al stress fuera de la ecuación, ya que es un elemento que nos limita mucho tanto a nivel físico como mental.

Sea como sea, te invitamos a que vengas a conocernos. Te podremos contar muchísimas más cosas. ¡Te esperamos!

 

 

 

¿Por qué hacer gimnasia de mantenimiento?

Siempre se ha dicho que la gimnasia de mantenimiento es para personas mayores, pero, nada más lejos de la verdad. La gimnasia de mantenimiento es perfecta para cualquier edad y para personas que no hagan mucho ejercicio físico.

Los jóvenes y las personas de edad mediana pueden disfrutar de este tipo de gimnasia, pues ofrece un montón de beneficios y ventajas. Se trata de ejercicios de muy baja intensidad que se pueden realizar sin ningún tipo de problemas a cualquier edad y que son mejores que llevar una vida total y absolutamente vacía de deporte y ejercicio.

Bien es cierto que para las personas mayores que tienen necesidades más específicas a la hora de realizar ejercicios para mantener su cuerpo y su mente activos este tipo de gimnasia de mantenimiento es perfecta, pero no solamente lo es para ellos, pues, para aquellos que no hacen nada de ejercicio y por fin deciden que quieren reactivarse es genial, ya sea en casa, o lo que nosotros recomendamos para que lo hagas con todas las garantías y con el consejo y supervisión de nuestros profesionales, en tu centro deportivo.

Si tuviésemos que mencionar algunos beneficios de la gimnasia de mantenimiento, tendríamos que decir que ayuda a que tengamos menos riesgo de sufrir enfermedades de corazón al mantenernos activos. Igualmente, ayuda a evitar la tensión alta y los altos niveles de azúcar, y, por supuesto, nos permite controlar el peso de nuestro cuerpo, evitando así la obesidad, tan dañina y tan común en estos tiempos.

Por otro lado, también nos ayuda a recuperar las lesiones que se generan en las articulaciones de nuestro cuerpo y a tonificar los músculos, sin olvidar, por supuesto, que ayuda a que mejoremos nuestra capacidad respiratoria, a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Hay una gran cantidad de ejercicios de mantenimiento que se pueden hacer, olvidándonos del mito que afirma que hacer ejercicios de este tipo es aburrido. De hecho, como hemos dicho antes, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que los ejercicios que realizas son adecuados para ti y no van a provocarte más un perjuicio que un beneficio, es acudir a profesionales con una gran experiencia a sus espaldas, con instalaciones y entrenadores profesionales que te ayudarán a darlo todo.

En Century Fitness Sevilla tenemos precisamente eso, unas instalaciones con las últimas máquinas y los profesionales más cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites.

¿A qué esperas? ¡Aquí tienes tu sitio!