Aumenta tu tono muscular en verano con estos alimentos

Aumenta tu músculo en gimnasio Sevilla

La alimentación es más de la mitad de la victoria cuando se trata de mantener los músculos trabajados durante el resto del año. Si deseas mantener tu ganancia muscular durante todo el verano debes empezar por añadir estos superalimentos a tu dieta diaria. El verano está ya aquí y eso significa que las dietas comienzan a perderse por el camino, no obstante, la mejor manera de mantener nuestro peso y nuestros músculos durante las vacaciones es gracias a una alimentación con los alimentos indicados a continuación. 

Cerezas

Después de un esfuerzo físico, y más en verano, la inflamación del músculo se suele generar tras la rutina deportiva. Una de las frutas que aceleran la recuperación muscular son las cerezas, ya que están compuestas con un alto poder antioxidante. Tras un entrenamiento de fuerza de bastante intensidad los músculos sufren un desgaste oxidativo que es contrarrestado por la ingesta de antioxidantes, como estas pequeñas frutas del verano. Además, tomar zumo de cereza es muy recomendable durante nuestras vacaciones de verano, ya que antes del entrenamiento intenso puede llegar a aliviar posteriormente el dolor y la inflamación muscular.

sandía

El dolor muscular puede irse fácilmente en los días de verano gracias a  una de las frutas estrella de la temporada estival: la sandía. Esto es debido a que tiene un alto componente del aminoácido conocido como citrulina, la cual actúa como vasodilatador potenciando las bombas musculares.

tomates

Los tomates no solo deben tomarse durante nuestra dieta de verano, sino que debe incluirse en cualquier momento y en cualquier tipo de dieta. Además, estos tendrán todavía más componentes si aún no han madurado del todo, ya que tienen niveles más altos de tomatidina, la cual previene el atrofiamiento muscular y contribuye de forma muy activa en la síntesis de las proteínas del músculo. 

melocotones

Una de las frutas favoritas del verano por su alto poder refrescante y por su sabor. Además, contiene un efecto saciante que hace que sea consumido sin parar de julio a septiembre. Si aún no te parece suficiente para incorporarlo a tu dieta de verano, tienes que saber que contiene vitamina B y C y ácido fólico. La vitamina C bloquea los niveles de cortisona lo cual mantendrá la testosterona más alta, mientras que la vitamina B ayuda a descomponer tanto hidratos como proteínas.

Calabacín

Otro de los productos estrellas del verano más consumidos, debido a su sabor y sobre todo a su alto contenido en vitaminas y minerales como el magnesio. Aquí es donde encontramos el punto clave que ayudará a mantener nuestros músculos en verano, ya que el magnesio tiene un papel fundamental en el proceso de contracción muscular acortando la actina y la miosina. Eso reduce las fibras musculares hasta que para terminar vuelven a su estado natural.

Arándanos

En la lista de alimentos de verano que no pueden faltar en tu alimentación encontramos los arándanos. Si buscas una fuente incansable de antioxidantes has encontrado tu alimento de verano indicado para ayudar a mantener tu masa muscular. Además consigue reducir la fatiga muscular. 

Recuerda que comer sano en verano es posible siempre que sepamos como equilibrar nuestras comidas. Y si de todas formas caemos en la tentación siempre puedes acudir a nuestro gimnasio en Sevilla, Century Fitness, donde te asesoraremos y te incluiremos una dieta personalizada y totalmente gratuita para que reduzcas todos los excesos de las vacaciones de verano. En Century Fitness queremos ayudarte, por eso te ofrecemos para que nos conozcas o vuelvas a tu hábito deportivo las semanas que necesites para que puedas comprobar como podemos ayudarte.

F. Vázquez

cómo entrenar masa muscular en sevilla

RECUPERA TU ESTILO DE VIDA. ENTRENA EL TIEMPO QUE NECESITES: 1,2 Ó 3 SEMANAS

Queremos que reactives tu actividad física y que cuentes con una vida activa. Por ello, queremos ayudarte en tu comienzo ofreciéndote los días que necesites para ello. Solicita información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *