Black Friday en Century Fitness … ¡APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS!

 

Desde la dirección de Century Fitness queremos anunciarte que este año para celebrar el BLACK FRIDAY, la gran fiesta del descuento y la promoción, queremos hacerte una propuesta irresistible que seguro te va a interesar.

Durante la semana del 20 al 26 de noviembre, es decir, ¡¡¡LA PRÓXIMA SEMANA!!! vamos a ofrecerte los siguientes descuentos super rabiosos. Sigue leyendo.

Si aún no eres cliente o bien dejaste de serlo y no formas parte de la gran familia de Century Fitness durante la próxima semana podrás disfrutar de 1 MES GRATIS con todas las modalidades de suscripción a nuestro centro deportivo.

Además, tanto si eres cliente como si no lo eres tienes la posibilidad de llevarte nuestros productos de merchandising (camisetas, toallas, etc.) con un SÚPER DESCUENTO del 50% sobre su precio original. Y nuestros productos de nutrición de primeras marcas con un DESCUENTO del 20%.

Y por si fuera poco podrás disfrutar de una semana de puertas abiertas a todas nuestras actividades. TODAS.

Recuerda que solo durante la próxima semana. Del 20 al 26 de Noviembre. ¡Nada más!

No te lo pierdas. Aprovecha esta ocasión.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros AHORA al teléfono 954 94 55 71 o bien enviándonos un email a direccion@centuryfitness.es

¡TE ESPERAMOS!

 

¿Quieres más músculo? Esto te interesa

Con mucha frecuencia, una de las preguntas que más nos hacen nuestros socios y nuestras socias es cómo podemos ganar más músculo.

Y en este post queremos haceros una serie de recomendaciones que, sin duda, junto a los ejercicios diseñados por nuestros entrenadores, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Como sabrás bien a estas alturas, comer bien es fundamental para conseguir más músculo. Ten en cuenta que el músculo también tiene que alimentarse, por lo que le tienes que dar de comer adecuadamente. Es mejor comer más veces a lo largo del día para que tú no tengas la sensación de tener tanta hambre, y además, será más fácil para controlar los alimentos que ingerimos.

Otro aspecto fundamental para ganar músculo es realizar un entrenamiento adecuado, para lo que es necesario que no lo hagas por tu cuenta. Lo mejor que puedes hacer es que te acerques a Century Fitness Sevilla y pidas consejo a nuestros entrenadores expertos, que diseñarán para ti un entrenamiento adecuado a tus necesidades y para que consigas tus objetivos.

El agua es un elemento fundamental en tu cuerpo, y para que el músculo crezca también. Mantente bien hidratado o hidratada para dar el máximo a la hora de realizar tu entrenamiento.

Por supuesto, la grasa es un elemento a tener muy a raya a la hora de conseguir músculo. Hay quien no es consciente de que el músculo pesa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque te encuentres en un proceso de pérdida de peso (y de grasa) no te obsesiones con ello. El músculo pesa más que la grasa, por lo que es posible que durante el proceso aumentes un poco de peso. No es negativo siempre que ganes masa muscular y pierdas grasa. Contrólalo.

Nuestro organismo, por otro lado, es una máquina perfecta, y la regularidad es importante para que siga siéndolo. Si ya tienes una rutina de comidas y de entrenamiento, mantenla, y si no, créala. Si necesitas ayuda, siempre puedes consultarnos 🙂 En la misma línea, intenta mantener al stress fuera de la ecuación, ya que es un elemento que nos limita mucho tanto a nivel físico como mental.

Sea como sea, te invitamos a que vengas a conocernos. Te podremos contar muchísimas más cosas. ¡Te esperamos!

 

 

 

¿Por qué hacer gimnasia de mantenimiento?

Siempre se ha dicho que la gimnasia de mantenimiento es para personas mayores, pero, nada más lejos de la verdad. La gimnasia de mantenimiento es perfecta para cualquier edad y para personas que no hagan mucho ejercicio físico.

Los jóvenes y las personas de edad mediana pueden disfrutar de este tipo de gimnasia, pues ofrece un montón de beneficios y ventajas. Se trata de ejercicios de muy baja intensidad que se pueden realizar sin ningún tipo de problemas a cualquier edad y que son mejores que llevar una vida total y absolutamente vacía de deporte y ejercicio.

Bien es cierto que para las personas mayores que tienen necesidades más específicas a la hora de realizar ejercicios para mantener su cuerpo y su mente activos este tipo de gimnasia de mantenimiento es perfecta, pero no solamente lo es para ellos, pues, para aquellos que no hacen nada de ejercicio y por fin deciden que quieren reactivarse es genial, ya sea en casa, o lo que nosotros recomendamos para que lo hagas con todas las garantías y con el consejo y supervisión de nuestros profesionales, en tu centro deportivo.

Si tuviésemos que mencionar algunos beneficios de la gimnasia de mantenimiento, tendríamos que decir que ayuda a que tengamos menos riesgo de sufrir enfermedades de corazón al mantenernos activos. Igualmente, ayuda a evitar la tensión alta y los altos niveles de azúcar, y, por supuesto, nos permite controlar el peso de nuestro cuerpo, evitando así la obesidad, tan dañina y tan común en estos tiempos.

Por otro lado, también nos ayuda a recuperar las lesiones que se generan en las articulaciones de nuestro cuerpo y a tonificar los músculos, sin olvidar, por supuesto, que ayuda a que mejoremos nuestra capacidad respiratoria, a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Hay una gran cantidad de ejercicios de mantenimiento que se pueden hacer, olvidándonos del mito que afirma que hacer ejercicios de este tipo es aburrido. De hecho, como hemos dicho antes, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que los ejercicios que realizas son adecuados para ti y no van a provocarte más un perjuicio que un beneficio, es acudir a profesionales con una gran experiencia a sus espaldas, con instalaciones y entrenadores profesionales que te ayudarán a darlo todo.

En Century Fitness Sevilla tenemos precisamente eso, unas instalaciones con las últimas máquinas y los profesionales más cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites.

¿A qué esperas? ¡Aquí tienes tu sitio!

¡Vuelve al gimnasio en otoño!

Después del verano y de los excesos que se cometen durante las vacaciones, el otoño es la época perfecta para volver a la normalidad, para retomar los buenos hábitos y volver a entrenar con más fuerza que nunca.

Ahora bien, es más que importante, y cualquiera de nuestros técnicos te lo puede decir, que lo hagas de forma adecuada. No puedes pretender volver y entrenar como si no hubiera un mañana, sino que tienes que hacerlo de forma progresiva, volver a entrenar de forma paulatina, pues, tu cuerpo ha estado sin actividad durante un periodo importante, y ahora tiene que readaptarse al entrenamiento, igual que tu mente.

Bueno, pues ya has descansado, y seguro que te has pasado en lo que se refiere a la comida más de una y más de dos veces. Vale, no pasa nada, has descansado y te has aireado un poco, aunque como consecuencia es posible que hayas aumentado de peso, pero no es una tragedia, pues recuperando con la ayuda de nuestro compañero Benji y nuestros entrenadores, podrás retomar la buena alimentación y el buen entrenamiento.

¿Te has planteado alguna vez porqué los deportistas hacen  la pretemporada? Pues no es por otro motivo que para ir poniendo a rodar la máquina de nuevo, músculos, articulaciones y tendones de nuestro cuerpo a pleno rendimiento para poder darlo todo. Una especie de calentamiento, si quieres.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es empezar de forma suave y tranquila, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

 

Si quieres dar el máximo de ti y alcanzar un nuevo nivel en tu entrenamiento, ven a Century Fitness. ¡Te esperamos!

 

Crossfit, todo lo que tienes que saber

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

El objetivo es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

El entrenamiento del día es un concepto muy importante del CrossFit. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados.

Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el CrossFit en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del CrossFit es su eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. El CrossFit se puede practicar por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite.

Los entrenamientos de CrossFit o “WOD” (work of the day) duran aproximadamente 60 minutos y se estructuran de la siguiente manera:

  • Entrada en calor: Se realiza un calentamiento previo para evitar posibles lesiones. Los ejercicios de calentamiento suelen ser saltos a la soga, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, espinales, etc.
  • Técnica/Fuerza “A”: En esta parte del entrenamiento se practica la técnica de diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia. Además se busca la mayor cantidad de peso que uno puede hacer dependiendo del ejercicio y la cantidad de repeticiones dadas. Los ejercicios suelen ser Back o Front squat, Deadlift, Snatch, Hang clean, Hang clean & jerk, Planks, Bench Press, etc; a veces pueden estar combinados.
  • Parte “B”: Se trata del momento más intenso del entrenamiento en la cual se baja la cantidad de peso en comparación con la parte “A” y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Suelen ser combinaciones de los ejercicios anteriormente descriptos en la parte “A” y otros sin peso o de resistencia como por ejemplo: saltos, dominadas, anillas, flexiones de brazos, abdominales, carrera a máxima velocidad, balanceo, ‘pistols’, flexiones haciendo el pino, etc. Hay distintos tipos de WOD. Entre ellos los más utilizados son:
    • AMRAP: (As Many Rounds As Possible). Consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo. (Por ejemplo: Amrap de 20 minutos, dispones de 20 minutos para hacer la mayor cantidad de rondas que puedas).
    • EMOM: (Every Minute On the Minute). Es este tipo de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador.
    • POR TIEMPO: Otra forma de entrenamiento consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible.
    • TABATA: Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundos de ejecución de un ejercicio intenso, seguido de 10 segundos de descanso y se cuentan la cantidad de repeticiones totales. Puede ser un TABATA de dos o tres ejercicios diferentes.

Tanto en la parte “A” como en la “B” la cantidad de peso utilizada en cada ejercicio es personalizada y se busca siempre superarse a uno mismo y lograr hacer los ejercicios con el peso indicado para cada uno. Es recomendable el uso de un reloj o timer para mantener el tiempo preciso, el número de intervalos y el nivel de intensidad.3

  • Elongación: El “coach” o instructor realiza una elongación grupal de los músculos utilizados en el entrenamiento con el objetivo de prevenir lesiones.

Los ejercicios se realizan dentro del box (lugar de entrenamiento) y dependiendo de su locación y del WOD del día se pueden realizar ejercicios en exteriores.

¿Quieres darlo todo entrenando? Prueba el HIIT

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es una forma de entrenamiento perfecta y super efectiva para mejorar la resistencia como para quemar más grasa, ya que mejora la capacidad corporal  para oxidar la glucosa y la grasa.

La metabolización de la glucosa hace que nuestra resistencia mejore, y la de la grasa nos ayuda a bajar nuestro índice de grasa corporal.

Beneficios de HIIT

El HIIT consiste en hacer entrenamiento cardiovascular muy intenso en periodos muy cortos de tiempo, tratando de llegar a ponernos al 80 o 90% de nuestro ritmo cardíaco, bajando la intensidad en otros periodos, estando en torno al 50 o 60%.

Con este tipo de entrenamiento cardiovascular activamos la creación de mitocóndrias,  unos orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.

Hacer HIIT durante unas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, y mejorar el estado de forma cardiovascular ganando resistencia aeróbica.

El cardio ayuda a aumentar el metabolismo y los picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular hacen que ese aumento en el metabolismo dura más tiempo.

Una buena rutina semanal de HIIT implica tres sesiones por semana, de modo que se produzcan efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Lo ideal es hacerlo en los días que vamos a usar pesas.

Cualquier ejercicio cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad (también conocidos como picos de intensidad), bien se pueden realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo.

Tú tienes el Power…

Sabemos que te gusta venir a Century Fitness a darle caña de verdad, a entrenar como tienes que entrenar para conseguir todos los objetivos que te marcas, y para eso, tienes a tu disposición en el centro las mejores instalaciones, las mejores máquinas, y al mejor equipo de profesionales que puedas encontrar.

Y es que amigo, amiga, tú tienes el Power.

Tú tienes el Power para decidir cómo entrenar, con qué intensidad, y, precisamente esa, Power, es una de nuestras actividades estrella en nuestro gimnasio en Sevilla.

Por si no conoces esta actividad, te contamos de qué va:

En las clases de Power buscamos que seas capaz de aumentar considerablemente tu resistencia y el tono muscular de tu cuerpo.

Usamos barras y discos durante una clase de Power, en la tendrás que realizar ejercicios orientados a ganar tono muscular, lo que hace que se acelere el metabolismo, con lo que te podrá ayudar a bajar de peso. Es más que recomendable combinarlo con pautas adecuadas de alimentación variada y alguna otra actividad deportiva.

Las clases dirigidas de Power tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción. También hay una modalidad de clases que duran menos, entre 30 y 45 minutos, en las que se reproducen menos temas y, por tanto, se trabajan menos músculos

Como beneficios del Power podemos señalar:

  • Aumento de la masa muscular
  • Aumento de la resistencia muscular
  • Aumento de Metabolismo Basal. El cuerpo consume más energía en descanso, es más fácil mantener una composición corporal adecuada.
  • Mejora de la calidad de nuestros músculos y tejidos, esto mejora nuestra postura y previene lesiones futuras.
  • Mejora de la calidad de vida y de la salud en general

Es un entrenamiento bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbico tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

Entrena bien, no caigas en el sobreentrenamiento

Todos queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento cuando estamos en el gimnasio, y nos machacamos para llegar a alcanzar el mejor nivel que podamos, pero, a veces cometemos el error de entrenar demasiado, con lo que estamos consiguiendo exactamente lo contrario de lo que queremos, y es cuando hablamos del sobreentrenamiento.

Es un error creer que por entrenar de más vamos a alcanzar mejores resultados. Es completamente al revés, el  sobreentrenamiento hace que podamos provocarnos lesiones, con lo que conseguiremos todo lo contrario.

Pero no te preocupes, es posible entrenar adecuadamente sin caer en ese error, siguiendo unas pautas básicas:

  1. Realiza un entrenamiento supervisado por entrenadores. Los profesionales de nuestro equipo están especialmente formados para ayudarte a sacar el máximo de tu entrenamiento, para aconsejarte y orientarte en la práctica del deporte de una forma segura y adecuada a tu condición física y edad.
  2. Descansa. Igual que es necesario trabajar, es necesario que tus músculos y tu cuerpo entero tenga descansos. No podemos sobrecargarlo, pues de otra forma empezarán a aparecer lesiones que te impedirán seguir avanzando.
  3. Hidrátate y come adecuadamente. Como sabes, a la hora de realizar un buen entrenamiento la hidratación del cuerpo y la alimentación, para dotar a tu cuerpo de todos los nutrientes necesarios para permitir que rinda bien.
  4. Márcate objetivos que sean realistas. Uno de los motivos principales por los que se suelen abandonar los entrenamientos es por marcarnos objetivos poco realistas. Habla con nuestros entrenadores, diles lo que quieres conseguir y deja que te aconsejen.
  5. Conoce tu estado físico antes de empezar cualquier entrenamiento. Aunque es lo óptimo, no hay muchos gimnasios que te ofrezcan una valoración inicial antes de empezar a entrenar. Es fundamental, tanto para los entrenadores como para el usuario, saber del punto del que partimos. En Century Fitness lo hacemos, y te decimos cuál es tu estado inicial.

En Century Fitness te ofrecemos muchos servicios. ¿Qué tal si vienes y lo descubres por ti mismo?

¡Te esperamos!

Ejercicio y mayores, una buena combinación

El cuerpo es una máquina perfecta, pero necesita su mantenimiento, igual que lo necesita un coche o cualquier otra, sobre todo, cuando ya tiene un tiempo. Lo mismo pasa con el cuerpo humano. Por una cuestión natural y biológica, las personas mayores encuentran que su condición física se ve afectada conforme vamos haciéndonos mayores, ya sea por posibles enfermedades que puedan sufrir o por el simple desgaste provocado por la edad.

Pero afortunadamente, nunca es tarde para hacer ejercicio.

Para los mayores es muy beneficioso hacer ejercicio, tanto a nivel mental como a nivel físico, pero eso sí, es necesario hacerlo en un entorno muy controlado para evitar posibles caídas o lesiones por entrenar de una forma no adecuada. Es muy buena idea que los mayores se encuentren en una buena forma para ellos mismos sentirse mejor en los dos niveles que hemos comentado ya.

Aunque es bueno andar, un ejercicio que muchas personas hacen, también puedes venir al gimnasio y acudir a nuestras clases de mantenimiento, perfectas para personas mayores, en las que los ejercicios que se realizan en clase están perfectamente diseñados y supervisados por uno de nuestros entrenadores, sobre todo, en temporada en las que hace más frío y las temperaturas hacen que la mala condición física se resiente aún más.

Además, en el gimnasio es posible también estar con otras personas mayores que hacen lo mismo que tú, lo que puede suponer un plus de motivación.

Uno de los inconvenientes que genera el envejecimiento de nuestro cuerpo es la pérdida de musculatura, así como de fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio, y el hacer ejercicio mejora de una forma increíble su calidad de vida.

Y es que crecer y hacerse mayor no implica estar en casa todo el día y ver pasar los días. Hacerse mayor nos permite ver la vida de otra manera, y, además, nos deja tiempo para disfrutarlo como más nos guste, y una buena forma de mantenerse activo y seguir en forma a una edad avanzada es venir al gimnasio. El ejercicio es para todo el mundo, sin importar la edad ni la forma física.

Siempre es buen momento para comenzar.

3 alimentos populares que quitan energía y aumentan de peso

Hoy os traemos un consejo de nuestro compañero y experto en nutrición Benji Martín, que además, es uno de nuestros flamantes y más queridos entrenadores en Century Fitness.

Aparte de atender sus buenos consejos, con los que conseguiréis no solo bajar de peso, sino llevar una dieta saludable, que, como sabes, es fundamental a la hora de entrenar, podéis buscarle en el gimnasio y concertar una cita con él para comentar más en profundidad vuestro caso.

¡Concierta tu cita gratuita!