Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HORARIO
La gimnasia de mantenimiento es una forma de ejercitar nuestro cuerpo perfecta para aquellas personas de cualquier edad que no busquen un objetivo concreto como puede ser aumentar de masa muscular o perder peso, sino que, simplemente, quieran sentirse bien y activos realizando una actividad de baja intensidad.
La gimnasia de mantenimiento tiene como objetivo lograr un acondicionamiento físico general, donde se trabajan elementos de coordinación y de movilidad articular, así como de acondicionamiento físico, normalmente, de bajo impacto (sin saltos) o de nivel moderado y ejercicios en los que se combinan movimientos de piernas y brazos con desplazamientos. Además, se trabaja la tonificación y definición muscular localizadas, combinando un trabajo efectivo y específico a través del uso de diferentes materiales (gomas, mancuernas, etc.).
Una sesión consta de:
- calentamiento
- parte principal en la que se realizan los ejercicios
- estiramiento y relajación
Algunos beneficios de la gimnasia de mantenimiento son:
- Mejora el bienestar psicológico y físico.
- Mejora la condición física básica.
- Aminora el riesgo de infarto y angina de pecho prematura.
- Reduce la presión arterial en reposo.
- Disminuye el peso corporal.
- Mejora la densidad ósea.
- Mejora el control de la glucosa.
- Tonificación corporal general.
- Fortalecer la musculatura tanto del tren inferior como superior.