Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HORARIO
El Power, o power gym, es una actividad física con la que buscamos la mejora de la resistencia y el tono muscular.
Utilizando barras y discos, durante una clase de Power se realizan ejercicios orientados a ganar tono muscular, lo que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Es más que recomendable combinarlo con pautas adecuadas de alimentación variada y alguna otra actividad deportiva.
Las clases dirigidas de Power tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción. También hay una modalidad de clases que duran menos, entre 30 y 45 minutos, en las que se reproducen menos temas y, por tanto, se trabajan menos músculos
Como beneficios del Power podemos señalar:
- Aumento de la masa muscular
- Aumento de la resistencia muscular
- Aumento de Metabolismo Basal. El cuerpo consume más energía en descanso, es más fácil mantener una composición corporal adecuada.
- Mejora de la calidad de nuestros músculos y tejidos, esto mejora nuestra postura y previene lesiones futuras.
- Mejora de la calidad de vida y de la salud en general
Es un entrenamiento bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbico tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.