Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
HORARIO
Nuestras clases de spinning en Sevilla se componen de ejercicios aeróbicos basados en una sesión de spinning con los que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior (glúteos y piernas), pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados a ellos, todo ello acompañado al ritmo de la música, haciendo de esta clase un ejercicio muy completo, perfecto para adelgazar y tonificar el cuerpo de una forma global.
Se trata de un trabajo, un ejercicio físico, a intervalos en sesiones de 45- 60 minutos encima de una bicicleta estática durante los cuales se cambia la intensidad, de ritmos cardíacos y la velocidad. Aumentando así la frecuencia cardiaca del entrenamiento en un ciclo que incluye subidas y bajadas, rectas, llaneo, recuperación, aceleración o desaceleración. Con eso conseguimos que piernas y glúteos estén bien tonificados con una sesión de spinning.
La clase de spinning es una actividad física que tiene como objetivo trabajar la fuerza y la resistencia del cuerpo, combinando lo aeróbico con periodos cortos de mayor intensidad para trabajar a nivel muscular.
¿En qué consiste una clase de Spinning?
La duración de las clases suele variar entre los 45 y 60 minutos con una música que va cambiando en ritmo y en intensidad. Estas son las partes de las que se compone una sesión de ciclo indoor.
Calentamiento: la primera parte de la clase consta de entre 10 y 12 minutos. En ella, los alumnos empiezan a calentar piernas y cuerpo en general con un ritmo suave y continuado al pedalear. En esta fase de la clase también se estiran articulaciones de los brazos, y, poco a poco, aumentamos la carga de la bicicleta para aumentar pulsaciones, además de poder hacer cambios de velocidad y en la resistencia, pero todo ello de forma leve.
Parte principal: consta de 30 a 40 minutos, y en ella se realizan y se combinan ejercicios, cambiando y jugando con la intensidad y la duración para alcanzar el mayor rendimiento.
Parte final: es en la que volvemos a la carga y bajamos las pulsaciones, eliminando la carga y realizando ejercicios de estiramiento de los distintos grupos musculares.