Cómo comer sano en verano

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Llega el período de vacaciones y muchas personas se preguntan cómo mantener la combinación entre ejercicio y dieta equilibrada. A lo primero, existen una serie de consejos que no debes dejar pasar para poder seguir manteniendo tu rutina deportiva en verano. En cuanto a saber comer sano en este período veraniego también traemos unos tips para ya sea en playa, piscina o ciudad llegues a septiembre disfrutando de las vacaciones pero sin remordimientos.

Y recuerda que en Century Fitness, uno de los gimnasios referentes en Sevilla, contamos con un equipo de profesionales cualificados que te acompañarán desde el primer día, asimismo te realizaremos una dieta y un entrenamiento personalizado con seguimiento para que tus resultados sean visibles gracias a tu constancia.

 

Hidrátate siempre que puedas

El agua compone el 70 % de nuestro cuerpo. Por eso, no es de extrañar que en una época donde perdemos tanto líquido, como es el verano, el hábito de beber agua se vuelva aún más imprescindible. Además, en verano es cuando nuestra piel sufre con más intensidad que el resto del año, por lo que hidratarnos por dentro es también una manera de mantenerla cuidada. Debemos incluir en nuestra dieta frutas y verduras de temporada, las cuales contienen una gran cantidad de este líquido tan preciado. También podemos optar por té frío, eso sí, recuerda que debe ser sin azúcar e hidratarnos antes de que nos llame la sed.

Aprovecha los zumos naturales

El verano es la estación del año donde existen múltiples frutas que añadir a tus zumos y licuados: naranja, kiwi, fresa, manzana… e incluso agrégale jengibre. Opta por zumos diuréticos y depurativos y aprovecha el azúcar de la propia fruta. Existen múltiples combinaciones por las que puedes optar y que contienen múltiples beneficios: eliminar toxinas, vitamina C, … además te ayuda a hidratarte en estos meses tan calurosos de verano y tienen un alto poder refrescante.

Fruta a todas horas

Si aparte de los ya sabrosos zumos quieres picotear entre horas algo sano y no arrepentirte la fruta es tu mejor aliada. Por norma general, se recomienda consumir al menos 3 porciones al día. Organízate y ten preparados tus tuppers con raciones de melón, fresas o melocotón, de manera que puedas llevártelos contigo en verano a cualquier sitio.

Las verduras son tus mejores amigas

Los vegetales deben estar presente en cualquier dieta equilibrada que se precie, pero durante el verano adquiere un matiz especial debido a su alto contenido en agua. Aprovecha estas temperaturas veraniegas para tomarlas en gazpacho, salmorejo, verduras…

Olvídate de los refrescos y el alcohol

Estos dos tipos de productos no son recomendables en ninguna época del año. Mojitos, daiquiris, caipirinhas… se suele asociar el verano con las zonas de playa y los chiringuitos, pero existen múltiples alternativas para que estas bebidas con alto contenido en azúcar y alcohol no rompan nuestra dieta ni dañen nuestro organismo. El consumo de este tipo de bebidas es una de las principales causas por las que se suele poner algunos kilos de más pasada la temporada estival.

Alíate con el pescado

En las zonas de mar siempre encontramos el pescado más fresco. Debemos aprovechar nuestras vacaciones de verano para sustituir la carne por el pescado, de manera que la consumamos de manera más habitual en nuestra dieta. El pescado incluye vitaminas B, A, D y E, y es rico en proteínas, además de ser alimentos muy bajos en calorías y con poca cantidad de grasa.

Recuerda que comer sano en verano es posible siempre que sepamos como equilibrar nuestras comidas. Y si de todas formas caemos en la tentación siempre puedes acudir a nuestro gimnasio en Sevilla, Century Fitness, donde te asesoraremos y te incluiremos una dieta personalizada y totalmente gratuita para que reduzcas todos los excesos de las vacaciones de verano. En Century Fitness queremos ayudarte, por eso te ofrecemos para que nos conozcas o vuelvas a tu hábito deportivo las semanas que necesites para que puedas comprobar como podemos ayudarte.

F. Vázquez

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