, , ,

Cómo mantener tu masa muscular en verano

profesionales deportivos en Sevilla

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Las cintas de correr y las mancuernas se cambian por los bañadores y las playas pero el verano no debe ser un motivo para no conseguir mantener nuestra masa muscular, conseguida y trabajada durante todo el año. Es posible mantenernos en forma aunque estemos de vacaciones y lejos de nuestro gimnasio de confianza. Mantenerse activo durante este periodo estival es muy importante para no llegar a Septiembre en una condición física que después tendremos que remontar.

En Century Fitness sabemos de la complicación que hay para compaginar relax y playa con entrenamiento y rutina, por eso queremos darte algunos consejos para que no pierdas tu masa muscular durante este verano.

 

Cuenta con un descanso revitalizador

Son tus vacaciones y el descanso debe ser la prioridad número uno. Sin dejar de lado la parte de diversión, podemos lograr un equilibrio óptimo entre descanso y ocio. La gestión del descanso nos permitirá, además, lograr mejores resultados a la hora de gestionar las cargas de peso en nuestros ejercicios veraniegos y nuestro cuerpo se mantendrá preparado para el ejercicio.

Usa tu cuerpo

Es imprescindible que aunque se prescinda del gimnasio y se cambie por la playa no caigamos en el sedentarismo. Para mantener la masa muscular en verano ( y si no contamos con mancuernas o barras) podemos optar por ejercicios en los que nuestro cuerpo sea el auténtico protagonista. Existen múltiples rutinas y si no podemos crearlas mediante la combinación de ejercicios como zancadas, sentadillas, flexiones o incluso abdominales. Aunque las vacaciones no son el momento para entrenar, si dedicamos 30 minutos al día el verano no será excusa para no mantener nuestra masa muscular en el punto que deseemos.

profesionales deportivos en Sevilla

Las bandas elásticas, tus mejores aliadas

Si queremos realizar ejercicios más específicos para mantener nuestros músculos activos en verano podemos hacernos con bandas elásticas para cada zona corporal. Las distintas resistencias nos permitirán mantener nuestra masa muscular, y aunque no nos haga ganar la misma hipertrofia que el resto del año si servirá para que nuestro esfuerzo no se borre.

No dejes tus suplementos

En verano es habitual dejar los suplementos deportivos y musculares de lado. Lo recomendable es sustituirlo por otro tipo de suplementos nutricionales para que nos ayuden a mantenernos activos y ayudar a los procesos catabólicos que ocurren durante estos meses veraniegos. Un ejemplo de esto último es BCAA que da a nuestros músculos la nutrición que necesitan y retrasan la descomposición de los mismos. Otro de los suplementos nutricionales recomendables para el verano es la L-carnitina, ya que ayuda al metabolismo. Las proteínas también tienen su momento en verano, tanto las barritas como los batidos, ya que además de saciar el hambre mantiene nuestra masa muscular nutrida.

Reserva 2 días semanales de fuerza

Aunque el período estival es época de relax no conviene reducir la actividad sino cambiar la actividad. Debemos reservar 2 días de fuerza intensa a la semana para conservar la masa muscular durante todo el verano y llegar a punto a nuestro gimnasio en el mes de septiembre.

El rendimiento en verano debe ser menos intenso que el resto del año pero siempre debemos realizar alguna actividad para mantener esta masa muscular e intentar llevar estos consejos de la forma más equilibrada posible.


RECUPERA TU ESTILO DE VIDA. ENTRENA EL TIEMPO QUE NECESITES: 1,2 Ó 3 SEMANAS

Queremos que reactives tu actividad física y que cuentes con una vida activa. Por ello, queremos ayudarte en tu comienzo ofreciéndote los días que necesites para ello. Solicita información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *