Cómo subir de peso siendo vegano (o vegetariano)

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Ganar peso puede ser un proceso difícil. Lo que lo hace increíblemente desafiante es que depende de tu estilo de vida, beneficios, dieta e incluso actividades diarias. A los veganos les resulta especialmente complicado aumentar de peso, ya que eliminar los productos animales de su dieta ya es una desventaja calórica. Y aunque una dieta vegana le brinda muchas más opciones de alimentos para elegir, los alimentos vegetales casi siempre tienen menos calorías que los productos animales. A pesar de esto, es posible subir de peso siendo vegano y desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, queremos ayudarte a que logres tus objetivos.

¿Qué es ser vegano?

Si eres vegano, lo más probable es que ya conozcas y entiendas esta parte, pero para aquellos que no conocen la diferencia técnica entre vegano y vegetariano, un vegano no come ningún producto procedente de un animal, mientras que los vegetarianos aún pueden comer queso, huevos, etc. Algunas personas extienden el veganismo al autocontrol total no solo de los alimentos de origen animal, sino también de la ropa y otros artículos de origen animal.
Como vegano, eliminas el pescado, la carne, los huevos, las aves, el pollo e incluso los mariscos de tus planes de comidas. Si bien esta es una descripción general de qué es ser vegano, existen otras filosofías sobre qué comer y abstenerse con respecto a los alimentos de origen animal, como semi-vegetarianos, ovo-vegetarianos, lacto-vegetarianos, vegetarianos o lacto-ovo vegetarianos.
Esto puede sonar como una variedad innecesaria de tipos de dieta para una filosofía que excluye los productos animales de las comidas. Sin embargo, estos planes de dieta difieren. Los semi-vegetarianos tienen un plan de dieta flexible. Pueden consumir huevos y productos lácteos y pueden o no incluir pescado, carne, aves y otros mariscos en sus comidas. Los lactovegetarianos comen productos lácteos pero se mantienen alejados de los huevos, la carne, las aves, el pescado y los mariscos.Son similares a los ovo-vegetarianos que comen huevos pero excluyen los lácteos, las aves, la carne, el pescado y los mariscos. Los vegetarianos comen huevos y productos lácteos, pero excluyen carnes, pescados, aves y mariscos. Los veganos, por otro lado, no comen productos animales.

¿QUÉ COMEN LOS VEGANOS Y LOS VEGETARIANOS?

Los veganos y los vegetarianos tienen una dieta basada en plantas que llenan sus platos con frutas, verduras, nueces, semillas, granos integrales y más. Estas comidas pueden ser altamente nutritivas y proporcionar todos los macro y micronutrientes necesarios que una persona necesita para ayudarlo a estar y mantenerse saludable.

CÓMO SUBIR DE PESO SIENDO VEGANO O VEGETARIANO

Entonces, ¿cómo suben de peso los veganos y los vegetarianos? Comiendo un excedente de calorías durante un período de tiempo determinado, al igual que todos los demás.Sin embargo, una razón principal por la que a los veganos y vegetarianos les resulta difícil aumentar de peso es que la mayoría de las plantas son bajas en calorías y altas en fibra, carbohidratos y agua, por lo que los veganos pueden sentirse llenos antes de consumir calorías en exceso.

Dicho esto, no existe un enfoque único para aumentar de peso con una dieta vegana. Pero la buena noticia es que si te gusta comer, ¡entonces puedes comer mucho! Y dado que hay miles de plantas comestibles en el planeta, en comparación con la cantidad relativamente baja de alimentos de origen animal que se sirven en la mayoría de los menús, encontrarás que tus opciones de alimentos vegetales son bastante amplias en comparación con el resto. El truco consiste en conocer tu cuerpo y manipular tu dieta para satisfacer tus necesidades. Estos son algunos consejos que te dejamos desde Century Fitness para aumentar de peso.

Cuenta tus calorías

El cuerpo de cada uno es único. La cantidad de tiempo que le toma a una persona aumentar de peso con una dieta vegana puede diferir del tiempo que te toma a ti hacerlo. Esto se debe a que nuestros cuerpos pasan por diferentes procesos metabólicos. Tu tasa de metabolismo es la cantidad de calorías que necesitas para mantenerte en un día. Tu proceso metabólico se compone de dos procesos diferentes; catabolismo y anabolismo. El catabolismo es lo que ocurre cuando digieres los alimentos, y el anabolismo es lo que ocurre cuando los alimentos digeridos se utilizan para sintetizar procesos de crecimiento en tu cuerpo. Tener una tasa metabólica alta significa que quemas calorías más rápido que las personas con una tasa metabólica lenta. Esto significa que necesitas más alimentos y calorías para mantenerte diariamente al contrario alguien con un metabolismo más lento. Puedes solucionar esto calculando cuántas calorías consumes en un día y aumentando tu límite. Esto se puede hacer mediante el uso de un rastreador de calorías para proporcionarte el número aproximado de calorías en tu comida.

Conoce tu tipo de cuerpo

Conocer tu tipo de cuerpo también es esencial para aumentar de peso como vegano. El tipo de cuerpo, también conocido como somatotipo, es una creencia idealizada de que los cuerpos se pueden clasificar en tres grupos, y cada grupo influye directamente en su capacidad para ganar o perder peso. Los tres grupos de composiciones corporales son:

  • Endomorfos: Tipos de cuerpo suave y redondeado.
  • Mesomorfos: tipos de cuerpo cuadrado y musculoso.
  • Ectomorfos: tipos de cuerpo delgado y de huesos finos.

También se cree que las personas, en términos generales, no pertenecen a un grupo determinado de cuerpo durante toda su vida. Según esta teoría, conocer tu tipo de cuerpo actual es una excelente manera de influir en tu dieta. Esencialmente, no existe una fórmula para garantizar que ganes peso con una dieta vegana. Tómate el tiempo necesario para conocer tu cuerpo y diseñar un plan que funcione.

AUMENTa tU CONSUMO DE CALORÍAS

La persona promedio necesita consumir entre 2.000 y 2.500 calorías diarias. Esta es la cantidad recomendada de calorías que necesitas para mantener las actividades corporales internas, que también se ve influenciada por las actividades corporales externas, durante el día. Sin embargo,tus necesidades específicas dependen de muchos factores, incluidos los niveles de actividad, el estrés y mucho más. Tu cuerpo requiere aproximadamente de 2000-2500 calorías para funcionar perfectamente sin aprovechar la reserva de energía y grasa de tu cuerpo.

Si se necesitan 2500 calorías para funcionar sin ganancia o pérdida, entonces aumentar tu consumo de calorías a 2500-3000 calorías por día te ayudaría a almacenar estas pocas calorías adicionales. Cuando corres con pocas calorías durante el día, tu cuerpo agota rápidamente su energía. Dado que requiere esta energía para sintetizar y realizar actividades y niveles de tejido, aprovecha su reserva interna de combustible a través de la glucogenólisis. La glucogenólisis es una palabra elegante que describe cuando tu cuerpo entra en modo de supervivencia porque no consume suficientes alimentos y calorías para obtener energía. En este proceso, tu cuerpo descompone las células musculares para acceder a la glucosa almacenada en su interior para conservar energía. Cuando estás tratando de aumentar de peso, la glucogenólisis es algo que debes evitar. Debes hacer más que consumir lo suficiente para que tu cuerpo pueda funcionar sin aprovechar tu reserva. Para aumentar de peso, debes consumir más de lo que tu cuerpo necesita, por lo que tiene más para almacenar al final del día.

Reduce el cardio

Los ejercicios son excelentes para la salud, pero a veces es necesario no hacerlos. El cardio debe ser más limitado cuando estás en tu aumento de peso. Si bien aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, también quema calorías. Al aumentar de peso, debes maximizar tus calorías, y lo último que debes hacer es quemar las calorías adicionales que hayas acumulado durante el día. Reduce la cantidad y la intensidad de los ejercicios cardiovasculares que realizas durante tu proceso de aumento de peso.

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