Cómo volver a ponerse en forma después de Navidad: trucos para que tu rutina de ejercicios de Año Nuevo sea FÁCIL

Después de haber disfrutado de un tiempo de relax con la familia y los amigos durante las Navidades, volver a la rutina en Año Nuevo puede ser todo un reto, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio. Desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te proponemos cinco consejos diferentes para facilitar la vuelta a la rutina de ejercicios después de las fiestas. 

El equipo de Century Fitness te da las claves para perder peso en Sevilla y que no tiene por qué ser tan difícil, ya que algunos consejos incluyen personalizar el entrenamiento para hacerlo más agradable y, por ejemplo, entrenar con un amigo. Cuando llegan las Navidades, lo último en lo que tenemos que pensar es en hacer ejercicio; es una época que queremos pasar con la familia y los amigos, y es importante aprovecharla al máximo. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar la motivación para volver a hacer ejercicio después de un tiempo de descanso.

 Por suerte, desde Century Fitness te proponemos medidas sencillas que pueden aumentar tu ambición de nuevo y hacer que tu entrenamiento sea más agradable para asegurarte de que puedes seguir con tu rutina de ejercicios en el nuevo año y, como resultado, disfrutar de las fiestas navideñas sin sentirte culpable.

1. Establece horarios concretos

Programar tu tiempo de entrenamiento es un paso sencillo pero eficaz. La vuelta a la rutina después del ajetreo navideño es sólo una de las maneras de reajustarse, y eso puede pasar factura. Así que, sin un horario de gimnasio, es probable que pongas un montón de excusas para no hacer nada de ejercicio. Piensa en tu horario diario y elige un hueco para entrenar en función del tiempo libre que tengas. De este modo, podrás prepararte mentalmente y evitarás las excusas de que estás demasiado ocupado. Además, una franja horaria planificada para hacer ejercicio garantizará que tu carga de trabajo no se apodere de ti, ya que es un hecho que también volverás a una rutina laboral ajetreada.

2. No te esfuerces demasiado

Aunque en el fitness se suele animar a esforzarse, es sensato no llegar al extremo, sobre todo después de un tiempo alejado del ejercicio. 

3. Personaliza tu entrenamiento

No todos los amantes del fitness van al gimnasio. De hecho, hay muchas formas de hacer ejercicio que no implican venir a Century Fitness, y esto es clave para volver a disfrutar de la rutina, ya que nuestros expertos te aconsejarán como ir adaptándote progresivamente al hábito de venir al gimnasio. Si te gusta la naturaleza y quieres hacer más ejercicios cardiovasculares, sal a correr -o incluso a caminar- por la playa, el parque o incluso por tu barrio. Progresivamente irás adaptando a tus músculos y huesos al ejercicio y podrás retomar tu rutina en Century Fitness. Tanto si se trata de levantamiento de pesas como de cardio, hacer demasiado ejercicio puede provocar lesiones por sobrecarga, como distensiones musculares y lesiones en los tendones, lo que te hará mucho menos capaz de alcanzar tus objetivos de forma física.

Después de un tiempo de descanso, es normal que no puedas levantar tanto peso o correr tanto, por lo que es fundamental que no te desanimes, ya que pronto recuperarás tu capacidad si eres constante con el ejercicio. Además, si te pasas de la raya, puedes agotarte al principio y hacer que te dé pavor entrenar en lugar de disfrutarlo. Si sientes que te rindes, intenta comprometerte a cinco minutos y terminar tu entrenamiento si no te sientes capaz de hacer más; pero con esta regla de los cinco minutos, es probable que te motives a hacer más. En Century Fitness estamos para enseñarte esta adaptación al ejercicio de nuevo y poder ayudarte en tus objetivos.

4. Asociarse

Encontrar un amigo con objetivos de fitness similares es beneficioso por muchas razones, una de las cuales es que actúa como motivación después de un tiempo de inactividad. Por ello, Century Fitness en Sevilla cuenta con gente como tú, para los días en los que no te apetezca hacer ejercicio, un compañero de entrenamiento puede motivarte para que te prepares y lo hagas. Además, durante un entrenamiento, tu compañero puede incluso empujarte a pasar al siguiente nivel, como levantar un poco más de peso o aumentar la inclinación de la cinta de correr. Tener un compañero también puede hacer que te responsabilices de seguir tu plan de entrenamiento y de reconocer los objetivos que aún no has alcanzado. Y lo que es mejor, es un momento para socializar, por lo que lo esperas con más ganas, por no mencionar que tu compañero puede localizarte para que tu entrenamiento sea más seguro.

5. Fíjate también objetivos a corto plazo

Siempre es importante pensar en el resultado a largo plazo; hacerlo te permite planificar tu entrenamiento y averiguar qué ejercicios se adaptan mejor a tus necesidades. Sin embargo, tener sólo un objetivo a largo plazo puede llegar a ser frustrante cuando no ves progresos de inmediato, e incluso puede hacer que te rindas por completo – lo que es especialmente fácil de hacer cuando estás tratando de volver a tu rutina. Por lo tanto, es fundamental fijarse objetivos a corto plazo que sean manejables y que no se centren únicamente en el aspecto físico. Por ejemplo, es posible que desees ganar músculo, por lo que un objetivo a corto plazo para el final de un mes en Century Fitness podría ser aumentar tu carga de sentadillas en 20 kilogramos.

F. Vázquez

 Queremos que empieces una vida sana y descubras todos sus beneficios por ti mismo, por ello, te ofrecemos 21 días de entrenamiento gratis para que  compruebes como podemos ayudarte a conseguir tu mejor versión 

 

 Solicita tus 21 días de entrenamiento 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *