¿Cuánto tiempo deben durar tus entrenamientos HIIT?

Facebook
X
LinkedIn
Threads
WhatsApp
Email

HIIT: tu mejor amigo y peor enemigo. Es excelente para avanzar hacia tus objetivos de acondicionamiento físico, ya sea que desees perder peso, obtener ganancias musculares importantes o cualquier otra cosa intermedia. Si has realizado un entrenamiento HIIT, sabes que este entrenamiento para quemar grasa es un asunto serio. Entonces, ¿cuánto tiempo necesitas sufrir esas duras sesiones de HIIT para ver resultados? Desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te lo desvelamos.

HIIT: CONCEPTOS BÁSICOS

HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento cardiovascular que también involucra muchos aspectos de entrenamiento de fuerza. El ejercicio HIIT es de naturaleza muy dinámica y está destinado a elevar el ritmo cardíaco, el flujo de sudor y aumentar la capacidad de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Lo que realmente hace que un entrenamiento sea un entrenamiento HIIT es la estructura del entrenamiento. En HIIT, solo haces ejercicio durante un cierto período de tiempo, generalmente entre 20 segundos y 1 minuto, luego tomas un pequeño período de recuperación. Este ciclo se repite durante varias rondas para formular un entrenamiento HIIT completo.

Si bien tomarse un tiempo de recuperación entre cada movimiento puede parecer extraño, en realidad es bastante efectivo y eficiente. El pequeño período de descanso entre ejercicios permite obtener la máxima energía durante las porciones de ejercicio del entrenamiento, lo que le brinda un gran impulso a la salud cardiovascular.Además, a pesar de las breves ráfagas de ejercicio, hay bastantes evidencias de que los ejercicios HIIT aumentan la resistencia y la resistencia.

Tipos de Hiit

Hay varios tipos diferentes de entrenamiento HIIT que pueden determinar la cantidad de tiempo que debe durar tu entrenamiento HIIT. Determinar qué tipo de HIIT debes hacer depende principalmente de tus objetivos, pero como cualquier actividad física, todos los entrenamientos HIIT son muy beneficiosos. El objetivo principal es trabajar lo suficientemente duro para alcanzar tu frecuencia cardíaca máxima, o al menos acercarse mucho.

Tabata HIIT es un tipo de HIIT de peso corporal que requiere específicamente intervalos de ejercicio de 20 segundos seguidos de intervalos de descanso de 10 segundos. Una sesión de Tabata solo dura un total de 4 minutos. Sin embargo, puedes repetir las sesiones de Tabata varias veces para que su sesión de HIIT sea más larga si lo deseas.

Los entrenamientos HIIT ponderados son quizás las variedades más difíciles de HIIT. Agregar resistencia a movimientos que ya son muy dinámicos es excelente para ganar músculo. Sin embargo, con la dificultad añadida viene más energía ejercida. Por lo tanto, las sesiones de entrenamiento de resistencia HIIT podrían estar en el extremo más corto del espectro. Por lo general, el HIIT con peso utiliza pesas rusas o mancuernas.

Los corredores suelen hacer una forma de ejercicio cardiovascular constante, como correr, para aumentar el rendimiento. Sin embargo, HIIT ha demostrado ser incluso mejor que los métodos de entrenamiento alternativos para aumentar la resistencia y la capacidad atlética. Dado que los únicos aspectos de HIIT que son realmente definitivos son la sincronización de intervalos y el ejercicio de alta intensidad, puede aplicar HIIT a cualquier entrenamiento.

Los corredores pueden subirse a una cinta o ir a la pista para hacer un entrenamiento HIIT. Al correr de forma HIIT, puedes concentrarte en la potencia explosiva a través de una sesión más corta e intensa o en la resistencia a través de una sesión más larga.

CUÁNTO TIEMPO es necesario PARA una sesión HIIT

Ahora que tienes una buena comprensión de HIIT, analicemos cuánto tiempo debe durar un entrenamiento HIIT. Responder a esta pregunta depende de muchos factores, como tus objetivos y tu nivel personal de condición física. En otras palabras, no hay una respuesta correcta sobre la duración de tus sesiones de HIIT. Es fácil concluir que hacer sesiones de HIIT más largas daría como resultado resultados mejores y más rápidos. Sin embargo, esto simplemente no es cierto. La mayoría de los buenos entrenamientos HIIT no duran más de 20 a 30 minutos. ¿Por qué? Porque esto te anima a ir tan fuerte como puedas durante todo el camino.

Si terminas tu sesión de HIIT de 30 minutos con la sensación de que podrías continuar con otra ronda, es probable que no te estés esforzando lo suficiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta tu nivel de condición física. Si eres un atleta profesional, es posible que te sientas más cómodo con sesiones de HIIT más largas. Sin embargo, incluso los atletas profesionales pueden sufrir de sobreentrenamiento, lo que ocurre cuando se entrena demasiado, lo que lleva a muchos problemas de salud, como lesiones. Otra forma de determinar la duración de tus sesiones de HIIT es tener en cuenta tu objetivo principal. Si deseas aumentar tu resistencia a través de HIIT, debes esforzarte por realizar un entrenamiento de alto volumen más prolongado.

Una sesión de HIIT de 30 minutos se consideraría un gran ejercicio de resistencia. Si tu objetivo está más orientado a la potencia y la fuerza, tus sesiones de HIIT no deberían durar más de 20 minutos. Esto le permite poner su máximo esfuerzo en cada ronda. Si deseas utilizar HIIT para perder peso y quemar grasa, estás de suerte. Prácticamente cualquier duración de HIIT, ya sean 10 minutos o 30 minutos, puede tener un impacto en la pérdida de peso.

Otros
Artículos