El entrenador personal, buena opción para optimizar tu entrenamiento.

Entrenador- personal

Hoy en día somos muy conscientes de la importancia que tiene estar saludables, como dice el proverbio, mens sana in corpore sano, y por eso, asistimos a la proliferación de gimnasios y centros deportivos. Una de las figuras importantes del gimnasio, y recientemente llegada a Century Fitness con nuestro servicio de entrenamiento personal, es el entrenador personal o personal trainer, un profesional cualificado que se adapta completamente a las necesidades del usuario para ayudar a sacar el máximo rendimiento del entrenamiento, sea cual sea el nivel de la persona.

No importa si eres profesional en la práctica de un deporte o aficionado, un entrenador personal estudiará tu caso, tus condiciones físicas y hábitos, y creará un plan específico para ti, y te dará ese extra de motivación que necesitas para darlo todo y alcanzar una mejor versión de ti mismo.

Ahora bien, no debes conformarte con cualquiera que se diga entrenador personal.

Un entrenador personal debe estar cualificado, con un título homologado y acreditado por algún organismo oficial.

Además, al ser un entrenador que va a trabajar contigo directamente y vas a crear con él un vínculo especial, el entrenador personal debe ser capaz de transmitir entusiasmo por el entrenamiento y de motivar a las personas para que sigan dando el máximo de ellos mismos.

Es muy importante, no, fundamental, que el entrenador personal sepa estructurar y planificar muy bien y de forma lógica las sesiones de trabajo, y, por supuesto, debe ser capaz de adaptarlas a las necesidades de cada uno, estableciendo objetivos realistas y alcanzables a corto, medio y largo plazo. Y debe ser también capaz de transmitir adecuadamente qué tenemos que hacer, cómo y porqué.

Si te preguntas qué beneficios tiene un entrenamiento personal te podemos decir que con él reducimos el riesgo de sufrir lesiones, pues el entrenador personal te corregirá y te dará las pautas correctas, para que entrenes con total seguridad.

A la hora de llevarlo al plano personal, encontrarás una mayor motivación, ya que el entrenador conoce aspectos que, tal vez, los entrenadores de sala no conocen, y está más pendiente en algunos aspectos. La mente es muy fuerte, y con la ayuda de un PT, el pensamiento del “no puedo” estará fuera muy fuera de la tuya.

Por otro lado, tienes la tranquilidad de que el entrenamiento está especialmente diseñado para ti, adaptados a tus necesidades, objetivos y características, consiguiendo unos resultados más rápidos que si lo haces tú solo, de una forma mucho más eficaz.

Por último, pero no más importante, muchos entrenadores personales cuentan con conocimientos de Fisioterapia y Nutrición, lo que te aportará información adicional muy interesante.

Por todos estos motivos te recomendamos contratar los servicios de un Personal Trainer, y en Century Fitness puedes hacerlo.

¿A qué esperas para sacar tu mejor versión?

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *