, ,

Entrenadores personales en Sevilla, consejos para elegir el tuyo

entrenadores personales en sevilla

Cada vez son más las personas que se decantan por la idea de disfrutar de entrenamientos personalizados en los que el seguimiento pormenorizado, la atención exclusiva y la constante monitorización de la práctica deportiva; son algunos de los aspectos más demandados. Por eso, si tú también estás pensando en iniciar la búsqueda de entrenadores personales en Sevilla que te ayuden a conseguir tus objetivos, estas recomendaciones son básicas a la hora decidir el más adecuado para ti.

Pero antes, déjanos explicarte qué son los entrenadores personales y cómo pueden ayudarte. Un entrenador personal o Personal Trainer es un preparador físico profesional, titulado y completamente especializado en la actividad deportiva. Esta persona se encargará de ayudarte a lograr tus metas fijando los ejercicios más adecuados para ti, enseñándote a realizarlos de la manera correcta y asesorándote durante todo el proceso. De esta forma, los entrenadores personales en Sevilla se ocuparán de diseñar un programa de entrenamiento adaptado a ti y a tu condición física; a partir de la realización de un test de aptitud física y el análisis de los resultados obtenidos del mismo.

Un entrenador personal puede contar con especialización en una o en diversas áreas deportivas. Por ejemplo, hay entrenadores personales que se centran en la musculación, otros en el Fitness, en estiramientos o incluso, en la rehabilitación de lesiones.

Recomendaciones para elegir entrenadores personales en Sevilla

En los últimos años y debido a la gran demanda por parte del usuario que valora otros aspectos que van más allá de la práctica deportiva, el número de entrenadores personales en Sevilla ha aumentado considerablemente y por eso, es cada vez más difícil poder decidir. Como estamos seguros de que te gustaría aprender a hacerlo, hemos preparado estas recomendaciones esenciales que te ayudarán a tomar la decisión de manera más sencilla. ¡Toma buena nota!

1. Formación. Indudablemente, uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir a tu próximo entrenador personal es la formación. Asegúrate de que es un profesional que cuenta con la titulación adecuada (Ciencias del Deporte y la Actividad Física, en este caso) y que ha completado sus estudios. Asimismo, si te ofrece entrenamientos específicos, comprueba que también dispone de los correspondientes certificados que lo acrediten para ello. Todo ello, te dará la seguridad que necesitas para saber que la persona está cualificada y dispone de los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

2. Experiencia. Tan importante es la formación, como la experiencia. La trayectoria en el sector, aporta una gran seguridad, confianza y garantía. Además, infórmate si ha tenido experiencia concreta en casos similares a los tuyos, para mayor tranquilidad.

3. Personalización. Para elegir entre todos los entrenadores personales en Sevilla, también debes tener en cuenta la personalización. Asegúrate de que trabaja enfocado a tus objetivos en concreto y que examina punto a punto, todas tus necesidades. El trato completamente personalizado, es fundamental para confiar en una persona con la que vas a pasar mucho tiempo. Es importante que tu entrenador personal sepa adaptarse a ti. Además, debe preocuparse por tu evolución, saber escuchar tus dudas y ayudarte en todo momento.

entrenadores personales

4. Motivación. Los buenos entrenadores personales en Sevilla deberán no solo guiarte en la práctica del ejercicio físico. Además, parte importante del trabajo es motivar a las personas y animarlas a no desistir. El apoyo constante es vital para que acabes consiguiendo tus objetivos y no abandones los entrenamientos, algo muy frecuente entre las personas que no han elegido correctamente a su entrenador. Y no solo debe motivarte durante el tiempo del entrenamiento. También debe promover hábitos saludables en tu vida diaria, cuando sales fuera de tus entrenamientos.

5. Estar al tanto de las últimas tendencias e innovar. Un buen entrenador personal siempre está informado de los nuevos posibles métodos que te puedan ayudar a conseguir tus metas, así como de nuevas herramientas que faciliten la consecución de las mismas. Por eso, es fundamental que esté al tanto de cambios y sea capaz de introducir en tus rutinas de ejercicios, novedades que puedan evitar que caigas en la monotonía de los entrenamientos.

¿Cómo evitar errores a la hora de elegir entrenadores personales en Sevilla?

En este sector como en otros muchos, existe mucha desvirtualización del concepto de entrenador personal. Por eso, te damos unas pistas que evitarán que puedas tomar una decisión incorrecta.

1. Huye de aquellos entrenadores que te ofrecen “planes milagros” con los que conseguirás tus objetivos en muy poco tiempo.
2. Ojo con aquellos que intentan venderte suplementos deportivos.
3. Que no te ofrezcan dietas, a menos que sean nutricionistas titulados.
4. Un buen entrenador nunca debe obligarte a realizar ejercicios que puedan poner en peligro tu salud o que conlleven algún riesgo para ti.
5. Evita a aquellos que no se preocupen por actualizar sus conocimientos o seguir mejorando sus aptitudes y competencias profesionales.

Esperamos que este post te sirva como una gran guía para facilitar tu elección. Y recuerda que en Century Fitness contamos con un amplio número de entrenadores personales en Sevilla que te ayudarán a conseguir todo aquello que te propones. Porque tus objetivos, son también los nuestros. ¡Descubre más sobre nuestros entrenamientos personales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *