, ,

Entrenamiento de crossfit en Sevilla

entrenamiento de crossfit en sevilla

En primer lugar, deberías tener claro qué es el crossfit. Crossfit se define como un método de entrenamiento de alta intensidad, que rompe con la monotonía y se práctica en grupo. En él se realizan ejercicios propios de halterofilia, funcionales y calistenia.

A nosotros no nos extraña que este tipo de entrenamiento sea uno de los más practicados en la actualidad, ya que las personas adeptas se divierten practicándolo y, además, consiguen resultados a corto plazo.

Si estás buscando realizar un entrenamiento de crossfit en Sevilla debes saber que es uno de los deportes más completos, ya que cada vez que lo practicas entrenas fuerza, flexibilidad, resistencia, potencia… Si quieres entrenar crossfit en Sevilla y quieres saber todos los beneficios que este deporte puede aportarte, en Century Fitness te desvelamos todos los secretos.

¿Qué hacemos en los entrenamientos de crossfit en Sevilla?

Calentamiento. Esta es una parte común a todas las clases de entrenamiento de crossfit en Sevilla que hacemos en Century Fitness. Para evitar cualquier lesión es imprescindible comenzar con una pequeña sesión de calentamiento. Puede durar entre 5 y 10 minutos.

Técnica. Para continuar con el entrenamiento es imprescindible que nuestro monitor te enseñe la técnica de cada uno de los ejercicios que se realizarán durante la clase. Lo que se consigue así, es que lleves a cabo tu entrenamiento de crossfit en Sevilla de forma correcta y reducir la probabilidad de causar una lesión.

Work Out of the Day (WOD). Es la parte más importante e intensa de este método. Aquí es donde comenzamos a trabajar por series todos los ejercicios que se han practicado durante la fase “técnica”. Lo que se busca durante esta fase es una respuesta fisiológica específica. Para que el entrenamiento de crossfit en Sevilla haga efecto, el WOD cambia cada día.

Cool Down. Esta fase es la de estiramiento y vuelta a la calma. Al final de la clase dedicamos unos minutos a relajarnos, bajar las pulsaciones y descansar tras el esfuerzo realizado en la fase WOD. Practicarás una serie de estiramientos dirigidos por el monitor con el objetivo principal de que tus músculos queden sin ninguna tensión al terminar la clase.

Ejemplos de ejercicios de entrenamiento de crossfit en Sevilla

 

entrenar crossfit en sevilla

 

¿Quieres conocer algunos de los ejercicios que practicamos? Te dejamos algunos ejemplos de los ejercicios que realizarás cuando vengas a un entrenamiento de crossfit en Sevilla en nuestro gimnasio:

Pull ups: son las clásicas dominadas.

Burpees: tumbado en el suelo hay que ponerse en pie mediante un salto. Una vez de pie se salta de nuevo dando una palmada en el aire.

Battle ropes: uno de los más duros en de la rutina. Seguro que has visto las cuerdas con las que hay que dar una especie de latigazos. Pesan mucho y hacen que intervengan casi todos los músculos de tu cuerpo.

Thruster: uno de los ejercicios más completos. En él se realiza una sentadilla frontal combinada con un press de hombros. Requiere de mucha técnica.

Push-up: son flexiones de todo tipo. Se ejercita: pecho, bíceps, tríceps… Depende del ejercicio marcado.

Squats: sentadillas. Pero no suelen ser las más sencillas. Pueden ser Air Squat Jump, sentadillas con salto; Pistols que son sentadillas con una sola pierna, etc.

Wall Ball Shot: se usan balones medicinales, el ejercicio puede consistir en lanzarlos hacia arriba o contra una pared a la vez que se hacen sentadillas.

Box jumps: son saltos en vertical para conseguir subirnos a una caja.

Beneficios del entrenamiento crossfit en Sevilla.

Realizar un entrenamiento de crossfit en Sevilla tiene muchos beneficios sobre la salud física y mental. Hoy te enumeramos los más importantes:

1º. Pérdida de peso: está demostrado que tras 10 semanas practicando crossfit en Sevilla, conseguirás perder entre un 2% y un 3% de tu peso. Esto mejorará significativamente tu salud y tu IMC.

2º. El porcentaje de grasa corporal se reduce. El porcentaje de grasa que suelen perder los hombres es mayor que el de las mujeres. Pero en ambos casos son porcentajes superiores al 10%.

3º. Mejora de la resistencia y la capacidad aeróbica. Tu resistencia pulmonar aumenta cada semana.

4º. Aumentará tu porcentaje de masa muscular. Este cambio suele ser visible más fácilmente en mujeres. Aunque en ambos sexos los cambios son notables.

5º. Tu fuerza mejorará y con ella la tonificación de tu cuerpo. Tu silueta

En definitiva, todos estos beneficios tienen un impacto directo sobre la salud, y esta debería ser la principal motivación a tener en cuenta. ¿No sabes si el Crossfit en Sevilla es para ti? Definitivamente, sí, lo es. Es un deporte que puede practicar cualquier persona, a cualquier edad y con cualquier tipo de lesión. Cada uno de los ejercicios se adapta según las capacidades de cada uno.

Si necesitas más información, no dudes en hacernos todas las preguntas que tengas, nuestro equipo está aquí para asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *