,

Todo lo que tienes que saber acerca del entrenamiento funcional

entrenamiento-funcional-en-Sevilla

Seguramente habrás oído hablar alguna vez del entrenamiento funcional, pero tal vez, te pierdas entre tantas denominaciones diferentes a la hora de trabajar tu cuerpo para lograr alcanzar todos tus objetivos.

En este post queremos hablarte de qué es el entrenamiento funcional y de cuáles son sus ventajas, de forma que solventes todas tus dudas y preguntas. No obstante, si te queda alguna pregunta, siempre puedes venir a Century Fitness y preguntar a alguno de nuestros entrenadores, que te atenderán con toda la profesionalidad posible.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional también es conocido como Functional Training, y supone una forma de entrenar y trabajar con una alta efectividad, ya que cada uno de los ejercicios que se realizan están adaptados a las necesidades de aquellas personas que los llevan a cabo. Su misión es mejorar la calidad de vida de esas personas.

Se trata de una serie de ejercicios en los que están implicados muchos músculos y articulaciones con los que se pretende mejorar y optimizar la inteligencia del movimiento de nuestro cuerpo.

El Functional Training no solamente trabaja capacidades de nuestro cuerpo típicas como pueden ser la resistencia, la fuerza o la velocidad, sino que también sirve para trabajar otras, a veces más olvidadas, como pueden ser la estabilidad de nuestro cuerpo o la movilidad, pero también la agilidad o la coordinación y el equilibrio, aspectos igualmente importantes.

Functional-Training-en-sevilla

¿Qué beneficios proporciona este entrenamiento considerado funcional?

Son muchísimos beneficios los que aporta a nuestra condición física el entrenamiento funcional o Functional Training.

Te permite quemar más grasa que en un entrenamiento tradicional
Cualquier especialista te dirá que la alimentación es clave para perder grasa y que combinada con un buen entrenamiento es muchísimo más eficaz y efectiva. Uno de los tipos de entrenamiento que mejor funcionan para tal fin es el entrenamiento funcional, ya que es una herramienta impresionante para que tu cuerpo queme grasa además de ganar fuerza muscular, resistencia y acelerar el metabolismo.

Ayuda a mejorar la postura corporal
Mantener una buena postura corporal es fundamental para la buena salud de nuestro organismo. Y es que el día a día nos genera mucho estrés que nos puede afectar negativamente en forma de desequilibrios musculares. Con este tipo de entrenamiento, podremos corregir nuestra postura y adoptar una óptima.

Más estabilidad corporal
La estabilidad del cuerpo viene determinado por un correcto equilibrio y movilidad, y en ella la fuerza tiene un rol muy importante. El Functional Training permite trabajar estos aspectos de forma conjunta, con lo que el resultado es una mejor estabilidad.

Más fuerza en el Core
El Core es como llamamos a la parte muscular en la que se encuentra el centro de gravedad corporal. Se sitúa justamente bajo el ombligo, y es donde están los músculos que proporcionan la mayor estabilidad a nuestro cuerpo. Este entrenamiento ayuda a fortalecerlos, y por lo tanto, para hacer que la espina dorsal esté más estable gracias a una serie de ejercicios.
Sin lugar a dudas, el entrenamiento funcional es una manera genial de tonificar tus músculos y de aportar bienestar a tu cuerpo, proporcionando una gran cantidad de beneficios.

¿Quieres saber más? ¡Pásate por Century Fitness y conócenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *