Que rutina de ejercicios hacer en el gimnasio para adelgazar

ejercicios para adelgazar en el gimnasio

Quiero perder peso, y quiero perder peso rápido. Esta es una de las frases más repetidas cuando los usuarios se inscriben en un gimnasio y establecen sus objetivos principales.

Lo que no sabemos muy bien es como bajar de peso naturalmente, cuales son las causas de pérdida de peso, que tabla de ejercicios hacer para perder peso, como adelgazar en un tiempo establecido, cómo debemos combinarlo con dietas, que hábitos son saludables o no…

Si quieres bajar de peso en un tiempo establecido, de forma natural y bajo la supervisión de profesionales, en Century Fitness Sevilla te podemos ayudar en tu actividad física y hábitos saludables.

Diferencias entre perder peso y perder grasa

Hay que entender que perder peso y perder grasa no es lo mismo, la perdida de peso se refiere a la suma de perdida de grasa y músculo, con lo cual puede ser un problema y las causas no suelen ser saludables.

La pérdida de grasa es exclusivamente como su nombre indica, solo perdemos grasa, aunque esto conlleve un mínimo de perdida muscular. Este concepto es el que a nosotros nos interesa para que la perdida de peso sea saludable. No se pretende una pérdida de peso involuntaria ni atención médica por efectos secundarios no deseados.

Motivarse en un gimnasio

No perder la motivación es una de las claves para conseguir todo en la vida, no iba a ser menos aquí. Los resultados en el gimnasio varían dependiendo de las personas, pero una cosa es segura, aparecen, es por ello que la motivación es fundamental para seguir trabajando y no decaer en nuestros objetivos.

Pocas cosas son tan útiles para encontrarnos bien y llevar un estilo de vida saludable, vernos más atractivos y enérgicos. Pero sin embargo cuesta trabajo ir, parece una broma. Es por ello que hay que generar un hábito en base a unos objetivos medibles y una actitud ganadora que nos motive cada día, porque una cosa está clara: merece muchísimo la pena.

perder peso en el gimnasio century

Tabla de ejercicios para perder peso

¿Qué ejercicios hago para bajar peso?, esta es una de las preguntas que más se hacen aquellas personas que quieren decirle adiós a la grasa de su cuerpo. Hay que tener claro que el ejercicio físico debe de estar combinado con una dieta ideal para no perder musculo.

Es por ello, que antes de leer la rutina de ejercicios para adelgazar hay que tener claros varios conceptos iniciales como son:

  • Hay que controlar la alimentación, esto supone muchísimo porcentaje de éxito y si, haremos cardio, con lo cual hay que beber mucha agua también.
  • Debemos aumentar la ingesta de proteínas y disminuir grasas poco saludables y calorías vacías (azúcares).

En Century Fitness veremos los mejores ejercicios para adelgazar en el gimnasio y lo adaptaremos a cada persona, para ello realizaremos series de entrenamientos tanto de cardio para perder grasa, como de fuerza o pesas para fortalecer nuestros músculos y no perderlos.

Ejercicios para adelgazar

Recuerda esta serie de pasos antes de adentrarnos en el plan específico de entrenamiento para adelgazar:

  • Movilizar cuantos más grupos musculares y de forma progresiva mejor.
  • Realizar circuitos con alta intensidad y pequeños descansos entre medias.
  • Incrementamos la intensidad conforme nos vayamos sintiendo mejor.
  • Realizaremos ejercicios de flexibilidad y calentamiento previo, así como estiramientos al final para preparar a nuestro cuerpo a mejorar en las rutinas de ejercicios.

Plan de entrenamiento para bajar peso

entrenamiento bajar peso

Como hemos comentado, en Century Fitness estudiaremos cada caso de forma personalizada, pero aquí va una lista de ejercicios que te ayudarán a adelgazar de forma saludable:

  • Burpees
  • Planchas con movimiento lateral de piernas
  • Elevación frontal con swing kettlebells
  • Splits
  • Comba
  • Sentadillas
  • Salto con apertura de brazos
  • Split con salto
  • Crunch de abdominales

Recuerda que esto hay que combinarlo con una alimentación coherente, beber mucha agua, realizarlo de forma gradual incrementando la intensidad y duración conforme nos vayamos encontrando mejor.

Los ejercicios aeróbicos han de tener una duración de al menos 20 minutos y los ejercicios de tonificación muscular deben durar al menos 5-15 minutos y unas 13-20 repeticiones.

Si quieres saber sobre otro tipo de entrenamientos, puedes leer cómo trabajamos el entrenamiento funcional

Dieta para adelgazar

dieta para adelgazar

Ya hemos hablado de diferentes ejercicios para perder peso, ahora vamos a proponer algunos alimentos que ayudarán a hacerlo de forma efectiva y saludable:

Lácteos, han de ser preferiblemente desnatados, si tomas vegetales, mejor las enriquecidas con calcio.

Verduras, muy recomendables. Estas ayudan a la perdida de grasa, ya sean hojas de ensalada o hortalizas o crucíferas como el brócoli, todas aportan su granito de arena para conseguir nuestros objetivos.

Frutas, mínimo 2 o 3 raciones al día. Son un tentempié ideal y nos será muy útil para nuestras rutinas de gimnasio.

Cereales, legumbres y tubérculos. Necesitamos energía, y estos son una fuente importante para nuestro cuerpo, será nuestra gasolina. Entre estos encontramos arroz, pasta (preferiblemente integral), cuscús, lentejas, alubias, patatas, etc.

Proteicos, estaban claros, una dieta rica en proteínas ayuda a ejecutar y soportar mejor el ejercicio físico. Huevos, carnes blancas como pollo o pavo, alguna carne roja como la ternera, pescados blancos y azul, y mariscos.

Recomendamos una buena dieta combinando estos alimentos distribuidos en los días de la semana, cocciones adecuadas utilizando plancha, horno o vapor y que disfrutes de todo aquello que esto te puede reportar tanto en el físico como en la salud.

Recuerda que en Century fitness Sevilla estamos para ayudarte a bajar de peso de forma saludable y natural, creamos dietas y tablas de ejercicios personalizadas a cada paso y hacemos un seguimiento profesional de nuestros clientes. Si necesitas más información, no dudes en hacernos todas las preguntas que tengas, nuestro equipo está para asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *