Todos los tipos de entrenamiento que necesitarás para mantenerte en forma, gracias a nuestros consejos de entrenadores personales.

¿Es bueno hacer ejercicio con agujetas?

Si hay algo que todo el mundo odia en el gimnasio es entrenar con agujetas. Este tipo de rigidez puede ser muy dolorosa e impedirte ejercer la fuerza necesaria para realizar los ejercicios de tu rutina deportiva. Las agujetas son el resultado del daño muscular producido durante los entrenamientos. Con estos dolores, mucha gente se pregunta si el entrenamiento con agujetas será saludable para nuestro cuerpo o no. Otras personas optan por reducir el volumen de entrenamiento o las pesas que utilizan en los ejercicios para no experimentar este dolor.

¿Quieres saber si es bueno entrenar con agujetas? En Century Fitness te lo explicamos todo.

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Los mejores ejercicios para ganar músculo y perder grasa

Como probablemente ya has escuchado, no existe un plan rápido para perder peso. Se necesita mucha dedicación, consistencia y trabajo duro para lograr tus objetivo. El viaje de pérdida de peso para cada persona será diferente, y si desea incorporar el entrenamiento de fuerza en su rutina para perder peso hay algunos ejercicios que debes incluir sí o sí en tu rutina deportiva.

Los ejercicios propuestos en Century Fitness son ejercicios que utilizan grupos de masa muscular grande, provocando un mayor gasto de energía y ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías y grasa corporal. No es necesario hacer estos ejercicios todos los días, pero incorporarlos a tu programa de entrenamiento de fuerza te permitirá perder grasa y desarrollar músculo simultáneamente.

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Cuanta proteína tomar para ganar musculo

Construye tus músculos

Las proteínas y el desarrollo muscular van de la mano. Este macronutriente es esencial para la reparación del tejido muscular y está lleno de aminoácidos: los componentes básicos de la fuerza. Pero, dado que las fuentes, los cálculos y los consejos varían enormemente, es necesario saber realmente cuánta proteína se necesita para mantener los músculos y seguir acumulando volumen.

En Century Fitness queremos ayudarte a saber cuánta proteína se necesita en una dieta para desarrollar músculo, así como para que puedas calcular una ingesta de proteínas personalizada y los alimentos que puedes agregar a tu dieta para aumentar el número de proteínas.

La ingesta diaria de referencia de proteínas es de 50 g, pero aquí no se tiene en cuenta las diferencias entre las constituciones físicas. No obstante, hay formas de saber la cantidad de proteína que se necesita. Sigue leyendo para descubrir cómo.

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Cómo tomar jengibre para adelgazar

El jengibre es una planta con flores muy conocida y usada en la actualidad en especial su raíz. Esta variedad contiene numerosos beneficios como lograr disminuir la inflamación, estimular la digestión y suprimir el apetito. Por ello, se ha convertido en un indispensable dentro de las dietas saludables para ayudar a alcanzar el peso deseado. De hecho, el jengibre se usa junto a otros ingredientes cuando el objetivo es perder peso.

En Century Fitness queremos explicarte  cómo usar el jengibre para perder peso y qué ingredientes debes combinar con esta planta para obtener los mejores resultados.

 

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La mejor rutina de abdominales para el gimnasio

Entrenamiento personal Gym

Conseguir un vientre plano es una tarea complicada y que requiere constancia pero que se puede conseguir si cuentas con la convicción suficiente. En Century Fitness queremos ofrecerte una serie de consejos para que tu rutina de abdominales te resulte más fácil y consigas que tus entrenamientos sean realmente efectivos.

Esta rutina está planteada para todo tipo de niveles: principiantes, intermedios y avanzados, así como las diferentes composiciones corporales, para que fortalezcas tus abdominales con la variedad de ejercicios que te proponemos. Existen numerosos beneficios,  además de los estéticos, para trabajar esta zona, ya que los abdominales son el principal núcleo donde descansan muchos de los elementos que conforman nuestro cuerpo. Conseguir un abdomen fuerte puede ayudarte a que realices mejor otro tipo de ejercicios en el gimnasio como el peso muerto o las sentadillas con barra, así como entrenamientos de agilidad o pliométricos.

 

La lista de ejercicios para trabajar tus abdominales en el gimnasio es infinita pero podemos conseguir un vientre fuerte a la vez que un six pack perfecto siguiendo esta rutina.

 

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Cómo mantener tu masa muscular en verano

profesionales deportivos en Sevilla

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Las cintas de correr y las mancuernas se cambian por los bañadores y las playas pero el verano no debe ser un motivo para no conseguir mantener nuestra masa muscular, conseguida y trabajada durante todo el año. Es posible mantenernos en forma aunque estemos de vacaciones y lejos de nuestro gimnasio de confianza. Mantenerse activo durante este periodo estival es muy importante para no llegar a Septiembre en una condición física que después tendremos que remontar.

En Century Fitness sabemos de la complicación que hay para compaginar relax y playa con entrenamiento y rutina, por eso queremos darte algunos consejos para que no pierdas tu masa muscular durante este verano.

 

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Conserva el entrenamiento durante el verano con estos consejos

Tu equipo de profesionales de Century Fitness en Sevilla

El verano, lejos de lo que se piensa, es el momento ideal para mantener el cuerpo que hemos construido durante todo el año. Además, es posible entrenar durante el período estival a pesar de las altas temperaturas, siempre que se cuente con la precaución y la fuerza de voluntad necesarias, siguiendo estos consejos de Century Fitness para lograrlo. También hemos preparado unos consejos si quieres mantener una dieta equilibrada en verano que puedes leer en este enlace, para que puedas cuidarte durante este verano.

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Cómo mejorar nuestro Sistema inmune con ejercicio físico

sistema inmune y deporte

Desde tu gimnasio Century en Sevilla queremos ofreceros algunos consejos de como mejorar nuestro sistema inmune con ejercicios físicos.

Por eso hemos querido contaros todas las ventajas que tiene el ejercicio para tu sistema inmune, además te proponemos recomendaciones de ejercicios, clases y estilo de vida que os vendrán genial para fortalecer tu sistema inmune además de mejorar vuestra vida cotidiana. Todo esto avalado con estudios científicos.

El ejercicio físico es una actividad que mejora sustancialmente nuestra forma física, ayudando de esa forma a nuestro sistema inmunitario. Por eso si de forma regular realizamos distintos tipos de ejercicios, ya sea de alta intensidad o no, podemos mejorar nuestro sistema inmunológico. Y de esa sencilla forma ayuda a prevenir los contagios de virus y bacterias.

El principal beneficio del entrenamiento, según la evidencia científica, es que existe un efecto protector del ejercicio ante la inflamación, que vendría mediado por la reducción de la grasa visceral y la inducción de citoquinas antiinflamatorias con cada sesión de ejercicio. Al reducir la grasa visceral y ganar en fortalecimiento muscular, ganamos nuestra respuesta inmunitaria.

Este efecto podría ser beneficioso para el organismo, teniendo en cuenta que la inflamación, sobre todo cuando es crónica, está implicada en la patogénesis de la resistencia a la insulina, ateroesclerosis, neurodegeneración y crecimiento tumoral.

Otros beneficios:

  •  A nivel respiratorio Ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Evitando resfriados o gripe.
  • El ejercicio ayuda al sistema linfático a fluir mejor, lo que permite que combatas mejor las infecciones y otras enfermedades.
  • A nivel psicológico el ejercicio moderado ayuda a reducir los niveles de cortisol, estimula la segregación de endorfina y oxitocina (lo que promueve la sensación de bienestar), reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, causantes directos de las bajadas de defensa, manteniendo tu capacidad para combatir los antígenos.
  • Eleva la temperatura corporal, sobre todo con ejercicio aeróbico, durante e inmediatamente después del entrenamiento lo que impide el crecimiento de bacterias.

Además el ejercicio puede prevenir que en caso de estar pasando una enfermedad esta se haga mucho más llevadera, ya que tendremos una mejor capacidad de autonomía, mejor capacidad cardiorespitaria, densidad ósea y movilidad.

Así que ya sabes, si quieres tener un sistema inmune a prueba de balas, el ejercicio es una herramienta fundamental para cuidar nuestro cuerpo y mente de cualquier peligro externo.

Cómo entrenar para fortalecer nuestro sistema inmune

  • Es recomendable sesiones de entrenamiento de intensidad media no más allá de los 30 minutos de entrenamiento.
  • Clases como pilates, zumba, bodytonic, etc, son recomendables por su intensidad media/baja.
  • Las sesiones de entrenamiento de la movilidad y estiramientos son interesantes para mejorar otros aspectos de la calidad de vida.
  • Clases como boxtraining, hit o power tendrán un efecto beneficioso para combatir el estrés y así tener un sistema inmune más protegido.
  • Los hipopresivos y el pilates te ayudarán a mejorar tu capacidad pulmonar.
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¿Por qué no puedo bajar de peso si estoy entrenando?… y cómo corregirlo.

Bajar Peso en Century Fitness

Únete a nuestras sesiones de pérdida de peso en grupo

Para poder bajar de peso debemos entender a nuestro cuerpo. Ya que una de las características de nuestro cuerpo es su capacidad para adaptarse, y con el cardio no iba a ser menos. Aunque la cinta, la elíptica o a la bicicleta, son una excelente forma de quemar calorías. Poco a poco nos iremos adaptando al esfuerzo, y si antes con 30 minutos conseguimos bajar de peso, ahora en cada sesión necesitaremos aumentar la cantidad de tiempo y la intensidad para ver los mismos resultados.

Solución:

Combinar nuestro entrenamiento de cardio con un circuito de fuerza (máquinas, funcional, pesas) es la manera ideal, además nos ayudará a quemar más calorías y aumentar nuestro gasto metabólico en reposo ya que aumentará nuestra masa muscular. De esa forma, y con rutinas de ejercicio de cardio y fuerza bajaremos progresivamente de peso.

Por otra parte, una forma efectiva de quemar más calorías es realizando una actividad física o un entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). En Century Fitness podrás encontrar actividades HIIT, como nuestras sesiones de circuito funcional en sala Express que realizamos durante todo el día cada hora. Las clases colectivas de Inxanity, Funcional o HIIT, la mejor elección para quemar calorías extra. Así podrás perder peso sin pasar hambre.

Te sentirás bien, te verás mejor

Es muy común, y sobre todo al principio de seguir una dieta, obsesionarnos con el número que indica la báscula. Pero siempre nos parece muy raro, que, aunque sintiéndonos mejor por llevar una alimentación saludable y por estar realizando ejercicios físicos, esa cifra no baja.

Pero eso no es del todo cierto, perder peso, seguro que lo estarás perdiendo gracias en parte al gasto energético extra que estás generando y sobre todo al cambio de hábito saludable en tu estilo de vida. Por eso, puede deberse a que sí estés perdiendo peso (de grasa), pero estés ganando peso muscular, lo que como resultado dará que el peso total no varíe.

El peso que vemos en una báscula común no es lo más importante, sino la composición corporal (que cada vez tengamos menos grasa, sin perder músculo e incluso ganándolo). Existen otras señales, como lo holgada que nos vaya quedando la ropa. Son muestras de que aún con el mismo peso estamos reduciendo centímetros en nuestra ropa al bajar la grasa.

Es importante, que al llevar el control del peso lo hagas con un sistema que permita conocer la composición corporal de grasa, músculo, agua y grasa visceral. En Century Fitness disponemos de diferentes básculas de bioimpedancia en las que podrás pesarte bajo la guía de un profesional que te explicará cada parámetro de las mediciones.

Queremos cuidarte

Existe el mito de que entrenando duro puedes comer de todo, pero esto está muy lejos de la realidad. A nuestro cuerpo le encanta ahorrar energía, es muy eficiente guardando calorías (por eso nos es tan fácil coger peso y tan difícil perderlo). Por eso nuestro consejo es comer lo justo para aumentar la sensación de saciedad y no tener problemas de salud con unas dietas estrictas. Una dieta baja en carbohidratos y picoteando entre horas algunos frutos secos, podremos engañar a nuestro cuerpo e ir comiendo saludablemente.

El ejercicio es muy necesario para poder bajar de peso, pero si no cuidamos nuestra alimentación estás lastrando tus resultados.

Procura evitar fritos, alimentos procesados, grasas poco saludables, alimentos con azúcares y harinas refinadas, así como alimentos con mucha sal (por la acumulación de líquidos, otro de los motivos por los cuales quizás no bajas de peso).

En century Fitness dispones de un servicio de nutricionista que te ayudará a poder reorganizar tu dieta para que junto con el ejercicio.

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5 FORMAS DE PERDER PESO QUE TE SORPRENDERÁN

perder peso bascula

Quieres perder peso pero no sabes como, esa es una de las grandes cuestiones que muchos se preguntan cada día. No encuentran las claves y no hay más que una, querer hacerlo. Métodos hay muchos, pero la clave está en los hábitos de tu vida y las ganas que tengas de querer conseguirlo.

Cambiar el chip hacia una vida más saludable y de calidad, es una mentalidad totalmente compatible con las 5 formas para perder peso de forma efectiva y sobretodo sana para uno mismo.

Desde Century Fitness vamos a contarte 5 formas de perder peso que no conocías y que te sorprenderán:
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