Entrenamientos en suspensión: el TRX

El TRX o entrenamientos en suspensión es un tipo de entrenamiento muy versátil y efectivo para trabajar mucho el core.

El TRX fue creado por el ejército norteamericano para mantener la condición física óptima para realizar el cumplimiento de su deber en el ejército, y lo practicaban en los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos. En estas instalaciones, los medios de los soldados para ejercitarse físicamente brillaban por su ausencia, y, para suplir esta necesidad, Randy Hetrick, creador del TRX, utilizó un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para reparar botes de goma. Con este cinturón y su propio peso, Hetrick y sus compañeros, desarrollaron y crearon una nueva forma de entrenar: el entrenamiento en suspensión.

El TRX mejora el entrenamiento de fuerza convencional porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión trabaja la fuerza funcional y mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo al mismo tiempo.

Hoy en día, el TRX es el entrenamiento funcional favorito de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, debido a su gran efectividad y versatilidad, saliendo de los cuarteles para llegar a los deportes profesionales más importantes de EEUU. El entrenamiento en suspensión se convirtió rápidamente en parte fundamental de los programas de entrenamiento de cientos de deportistas profesionales.

En su forma más sencilla, el TRX usa la gran cantidad y variedad de movimientos y ejercicios y los principios del programa creados por el militar. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales en que las manos o los pies del usuario se sostienen por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *