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Cómo volver a ponerse en forma después de Navidad: Trucos para que tu rutina de ejercicios de Año Nuevo sea FÁCIL

Después de haber disfrutado de un tiempo de relax con la
familia y los amigos durante las Navidades, volver a la rutina en Año Nuevo
puede ser todo un reto, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio. Desde
Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te proponemos cinco consejos
diferentes para facilitar la vuelta a la rutina de ejercicios después de las
fiestas.

El equipo de Century Fitness te da las claves para perder peso en Sevilla y que no tiene por qué ser tan difícil, ya que algunos consejos incluyen personalizar el entrenamiento para hacerlo más agradable y, por ejemplo, entrenar con un amigo. Cuando llegan las Navidades, lo último en lo que tenemos que pensar es en hacer ejercicio; es una época que queremos pasar con la familia y los amigos, y es importante aprovecharla al máximo. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar la motivación para volver a hacer ejercicio después de un tiempo de descanso.

Por suerte, desde Century Fitness te proponemos medidas sencillas que pueden aumentar tu ambición de nuevo y hacer que tu entrenamiento sea más agradable para asegurarte de que puedes seguir con tu rutina de ejercicios en el nuevo año y, como resultado, disfrutar de las fiestas navideñas sin sentirte culpable.

1. Establece horarios concretos

Programar tu tiempo de entrenamiento es un paso sencillo pero eficaz. La vuelta a la rutina después del ajetreo navideño es sólo una de las maneras de reajustarse, y eso puede pasar factura. Así que, sin un horario de gimnasio, es probable que pongas un montón de excusas para no hacer nada de ejercicio. Piensa en tu horario diario y elige un hueco para entrenar en función del tiempo libre que tengas. De este modo, podrás prepararte mentalmente y evitarás las excusas de que estás demasiado ocupado. Además, una franja horaria planificada para hacer ejercicio garantizará que tu carga de trabajo no se apodere de ti, ya que es un hecho que también volverás a una rutina laboral ajetreada.

2. No te esfuerces demasiado

Aunque en el fitness se suele animar a esforzarse, es sensato no llegar al extremo, sobre todo después de un tiempo alejado del ejercicio.

3. Personaliza tu entrenamiento

No todos los amantes del fitness van al gimnasio. De hecho, hay muchas formas de hacer ejercicio que no implican venir a Century Fitness, y esto es clave para volver a disfrutar de la rutina, ya que nuestros expertos te aconsejarán como ir adaptándote progresivamente al hábito de venir al gimnasio. Si te gusta la naturaleza y quieres hacer más ejercicios cardiovasculares, sal a correr -o incluso a caminar- por la playa, el parque o incluso por tu barrio. Progresivamente irás adaptando a tus músculos y huesos al ejercicio y podrás retomar tu rutina en Century Fitness. Tanto si se trata de levantamiento de pesas como de cardio, hacer demasiado ejercicio puede provocar lesiones por sobrecarga, como distensiones musculares y lesiones en los tendones, lo que te hará mucho menos capaz de alcanzar tus objetivos de forma física.

Después de un tiempo de descanso, es normal que no puedas levantar tanto peso o correr tanto, por lo que es fundamental que no te desanimes, ya que pronto recuperarás tu capacidad si eres constante con el ejercicio. Además, si te pasas de la raya, puedes agotarte al principio y hacer que te dé pavor entrenar en lugar de disfrutarlo. Si sientes que te rindes, intenta comprometerte a cinco minutos y terminar tu entrenamiento si no te sientes capaz de hacer más; pero con esta regla de los cinco minutos, es probable que te motives a hacer más. En Century Fitness estamos para enseñarte esta adaptación al ejercicio de nuevo y poder ayudarte en tus objetivos.

4. Asociarse

Encontrar un amigo con objetivos de fitness similares es beneficioso por muchas razones, una de las cuales es que actúa como motivación después de un tiempo de inactividad. Por ello, Century Fitness en Sevilla cuenta con gente como tú, para los días en los que no te apetezca hacer ejercicio, un compañero de entrenamiento puede motivarte para que te prepares y lo hagas. Además, durante un entrenamiento, tu compañero puede incluso empujarte a pasar al siguiente nivel, como levantar un poco más de peso o aumentar la inclinación de la cinta de correr. Tener un compañero también puede hacer que te responsabilices de seguir tu plan de entrenamiento y de reconocer los objetivos que aún no has alcanzado. Y lo que es mejor, es un momento para socializar, por lo que lo esperas con más ganas, por no mencionar que tu compañero puede localizarte para que tu entrenamiento sea más seguro.

5. Fíjate también objetivos a corto plazo

Siempre es importante pensar en el resultado a largo plazo; hacerlo te permite planificar tu entrenamiento y averiguar qué ejercicios se adaptan mejor a tus necesidades. Sin embargo, tener sólo un objetivo a largo plazo puede llegar a ser frustrante cuando no ves progresos de inmediato, e incluso puede hacer que te rindas por completo – lo que es especialmente fácil de hacer cuando estás tratando de volver a tu rutina. Por lo tanto, es fundamental fijarse objetivos a corto plazo que sean manejables y que no se centren únicamente en el aspecto físico. Por ejemplo, es posible que desees ganar músculo, por lo que un objetivo a corto plazo para el final de un mes en Century Fitness podría ser aumentar tu carga de sentadillas en 20 kilogramos.

F. Vázquez

 Queremos que empieces una vida sana y descubras todos sus beneficios por ti mismo, por ello, te ofrecemos 21 días de entrenamiento gratis para que  compruebes como podemos ayudarte a conseguir tu mejor versión

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Consejos para perder peso después de los excesos de navidad

¿Preocupado por el aumento de peso después de las
celebraciones de Navidad? A medida que bajamos las luces y guardamos el árbol
de Navidad, también es el momento de decir adiós a todos nuestros caprichos. Es
normal que nuestra balanza se incline hacia el lado más alto justo después de
las fiestas, pero hay formas increíbles de recuperar la línea siguiendo de
nuevo una rutina de dieta saludable. Desde Century Fitness, tu gimnasio en
Sevilla, te ayudamos con nuestros consejos dietéticos eficaces para perder el
peso de las fiestas y desintoxicar tu cuerpo y tu mente.

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Cómo volver a ponerse en forma después de Verano

Fitness couple. Sporty young couple stretching after successful training in the morning

Después de haber disfrutado de un tiempo de relax con la familia y los amigos durante el verano, volver a la rutina puede ser todo un reto, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio. Desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te proponemos cinco consejos diferentes para facilitar la vuelta a la rutina de ejercicios después del tiempo de descanso. 

El equipo de Century Fitness te da las claves para perder peso en Sevilla y que no tiene por qué ser tan difícil, ya que algunos consejos incluyen personalizar el entrenamiento para hacerlo más agradable y, por ejemplo, entrenar con un amigo. Cuando llega el verano, lo último en lo que tenemos que pensar es en hacer ejercicio; es una época para descansar, desconectar y disfrutar de la familia y los amigos, y es importante aprovechar el tiempo al máximo. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar la motivación para volver a hacer ejercicio después de un tiempo de descanso.

 Por suerte, desde Century Fitness te proponemos medidas sencillas que pueden aumentar tu ambición de nuevo y hacer que tu entrenamiento sea más agradable para asegurarte de que puedes seguir con tu rutina de ejercicios en el nuevo año y, como resultado, disfrutar de las fiestas navideñas sin sentirte culpable.

1. Establece horarios concretos

Programar tu tiempo de entrenamiento es un paso sencillo pero eficaz. La vuelta a la rutina después del verano es sólo una de las maneras de reajustarse, y eso puede pasar factura. Así que, sin un horario de gimnasio, es probable que pongas un montón de excusas para no hacer nada de ejercicio. Piensa en tu horario diario y elige un hueco para entrenar en función del tiempo libre que tengas. De este modo, podrás prepararte mentalmente y evitarás las excusas de que estás demasiado ocupado. Además, una franja horaria planificada para hacer ejercicio garantizará que tu carga de trabajo no se apodere de ti, ya que es un hecho que también volverás a una rutina laboral ajetreada.

2. No te esfuerces demasiado

Aunque en el fitness se suele animar a esforzarse, es sensato no llegar al extremo, sobre todo después de un tiempo alejado del ejercicio. 

3. Personaliza tu entrenamiento

No todos los amantes del fitness van al gimnasio. De hecho, hay muchas formas de hacer ejercicio que no implican venir a Century Fitness, y esto es clave para volver a disfrutar de la rutina, ya que nuestros expertos te aconsejarán como ir adaptándote progresivamente al hábito de venir al gimnasio. Si te gusta la naturaleza y quieres hacer más ejercicios cardiovasculares, sal a correr -o incluso a caminar- por la playa, el parque o incluso por tu barrio. Progresivamente irás adaptando a tus músculos y huesos al ejercicio y podrás retomar tu rutina en Century Fitness. Tanto si se trata de levantamiento de pesas como de cardio, hacer demasiado ejercicio puede provocar lesiones por sobrecarga, como distensiones musculares y lesiones en los tendones, lo que te hará mucho menos capaz de alcanzar tus objetivos de forma física.

Después de un tiempo de descanso, es normal que no puedas levantar tanto peso o correr tanto, por lo que es fundamental que no te desanimes, ya que pronto recuperarás tu capacidad si eres constante con el ejercicio. Además, si te pasas de la raya, puedes agotarte al principio y hacer que te dé pavor entrenar en lugar de disfrutarlo. Si sientes que te rindes, intenta comprometerte a cinco minutos y terminar tu entrenamiento si no te sientes capaz de hacer más; pero con esta regla de los cinco minutos, es probable que te motives a hacer más. En Century Fitness estamos para enseñarte esta adaptación al ejercicio de nuevo y poder ayudarte en tus objetivos.

4. Asociarse

Encontrar un amigo con objetivos de fitness similares es beneficioso por muchas razones, una de las cuales es que actúa como motivación después de un tiempo de inactividad. Por ello, Century Fitness en Sevilla cuenta con gente como tú, para los días en los que no te apetezca hacer ejercicio, un compañero de entrenamiento puede motivarte para que te prepares y lo hagas. Además, durante un entrenamiento, tu compañero puede incluso empujarte a pasar al siguiente nivel, como levantar un poco más de peso o aumentar la inclinación de la cinta de correr. Tener un compañero también puede hacer que te responsabilices de seguir tu plan de entrenamiento y de reconocer los objetivos que aún no has alcanzado. Y lo que es mejor, es un momento para socializar, por lo que lo esperas con más ganas, por no mencionar que tu compañero puede localizarte para que tu entrenamiento sea más seguro.

5. Fíjate también objetivos a corto plazo

Siempre es importante pensar en el resultado a largo plazo; hacerlo te permite planificar tu entrenamiento y averiguar qué ejercicios se adaptan mejor a tus necesidades. Sin embargo, tener sólo un objetivo a largo plazo puede llegar a ser frustrante cuando no ves progresos de inmediato, e incluso puede hacer que te rindas por completo – lo que es especialmente fácil de hacer cuando estás tratando de volver a tu rutina. Por lo tanto, es fundamental fijarse objetivos a corto plazo que sean manejables y que no se centren únicamente en el aspecto físico. Por ejemplo, es posible que desees ganar músculo, por lo que un objetivo a corto plazo para el final de un mes en Century Fitness podría ser aumentar tu carga de sentadillas en 20 kilogramos.

F. Vázquez

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5 consejos para reducir la celulitis

La celulitis es un problema común que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Aunque no es una condición médica grave, puede ser una fuente de preocupación y autoconciencia para muchas personas. En este artículo, te presentamos cinco consejos efectivos para reducir la celulitis y mejorar la apariencia de tu piel.

1. Mantén una dieta saludable y equilibrada

Una dieta saludable y equilibrada es clave para reducir la celulitis. Esto implica incluir una gran cantidad de frutas y verduras en tu dieta, así como alimentos ricos en fibra y proteínas magras. También es importante evitar los alimentos procesados y azucarados, ya que pueden contribuir al aumento de peso y agravar la celulitis.

2. Hidrátate adecuadamente

Beber suficiente agua es fundamental para mantener una piel sana y reducir la celulitis. La hidratación adecuada ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

3. Realiza ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas y las sentadillas, pueden ayudar a tonificar y fortalecer los músculos subyacentes de la piel, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis. Además, el ejercicio regular puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir el exceso de grasa en el cuerpo.

4. Evitar la sal

La sal es uno de los principales culpables de la retención de líquidos, lo que puede agravar la apariencia de la celulitis. Para reducir la retención de líquidos en tu cuerpo, es importante reducir tu consumo de sal. Esto significa evitar alimentos procesados y enlatados, así como reducir la cantidad de sal que agregas a tus comidas.

5. Estirar

Es importante estirar regularmente para mejorar la circulación sanguínea y reducir la apariencia de la celulitis. Los estiramientos pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la tensión muscular, lo que puede mejorar la apariencia general de la piel.

Para comenzar, puedes hacer estiramientos simples en casa, como estiramiento de cuádriceps, estiramiento de glúteos y estiramiento de pantorrillas. Estos estiramientos pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir la apariencia de la celulitis.

F. Vázquez

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Entrenamientos 21-15-9. Beneficios y consejos.

El 21-15-9 es un régimen de fitness que implica movimientos funcionales constantemente variados realizados a alta intensidad.

Greg Glassman, el preparador físico que fundó el movimiento CrossFit en el año 2000, ideó el entrenamiento de resistencia 21-15-9, que ahora se incorpora a las rutinas de entrenamiento en todos los ámbitos, desde los entrenamientos de fitness hasta los de fuerza e incluso los culturistas. Por ello, desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te indicamos como ser un aunténtico experto en la rutina 21-15-9

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¿Cuántos músculos trabajas al hacer Burpees?

Cuando ves los burpees en tu entrenamiento, puede que te replantees ir al gimnasio. Gimes, sabiendo que pueden ser buenos para ti, pero desafían casi todos los aspectos de la forma física: cardio, fuerza, potencia y resistencia. Los burpees son un ejercicio para todo el cuerpo, y apenas hay ejercicios que puedan trabajar tantos músculos como ellos.
Un burpee combina una sentadilla, una plancha, una flexión y un salto en un solo movimiento, por lo que no es de extrañar que recluten tantos músculos y sean famosos por quemar calorías. Tanto si los amas como si los odias, los burpees pueden ayudarte a construir un cuerpo más fuerte, más potente y más acondicionado y desde Century Fitness, gimnasio en Sevilla, queremos ayudarte a que los incluyas en tu rutina diaria.

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¿Cuánto tiempo deben durar tus entrenamientos HIIT?

HIIT: tu mejor amigo y peor enemigo. Es excelente para avanzar hacia tus objetivos de acondicionamiento físico, ya sea que desees perder peso, obtener ganancias musculares importantes o cualquier otra cosa intermedia. Si has realizado un entrenamiento HIIT, sabes que este entrenamiento para quemar grasa es un asunto serio. Entonces, ¿cuánto tiempo necesitas sufrir esas duras sesiones de HIIT para ver resultados? Desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, te lo desvelamos.

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Los músculos que trabajas al hacer burpees

Cuando ves burpees en tu entrenamiento, sueles reconsiderar ir al gimnasio. Sabes que pueden ser buenos para ti, pero desafían casi todos los aspectos de la forma física: cardio, fuerza, potencia y resistencia. Los burpees son un ejercicio de cuerpo completo, y hay pocos o ningún ejercicio que pueda trabajar tantos músculos como sea posible. Un burpee combina sentadillas, planchas, flexiones y saltos en un solo movimiento, por lo que no es de extrañar que recluten tantos músculos y sean conocidos por quemar calorías.

Ya sea que los ames o los odies, los burpees pueden ayudarte a desarrollar un cuerpo más fuerte, poderoso y acondicionado, por ello desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber para incorporarlos a tu rutina.

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Cómo subir de peso siendo vegano (o vegetariano)

Ganar peso puede ser un proceso difícil. Lo que lo hace increíblemente desafiante es que depende de tu estilo de vida, beneficios, dieta e incluso actividades diarias. A los veganos les resulta especialmente complicado aumentar de peso, ya que eliminar los productos animales de su dieta ya es una desventaja calórica. Y aunque una dieta vegana le brinda muchas más opciones de alimentos para elegir, los alimentos vegetales casi siempre tienen menos calorías que los productos animales. A pesar de esto, es posible subir de peso siendo vegano y desde Century Fitness, tu gimnasio en Sevilla, queremos ayudarte a que logres tus objetivos.

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Los mejores ejercicios para fortalecer tu espalda

Para conseguir un cuerpo tonificado muchas personas a menudo se enfocan en ejercicios que activan solo los músculos que ven en el espejo, como el curl de bíceps y el press de banca. Aunque estos ejercicios pueden producir beneficios estéticos, de salud general y de rendimiento, es importante que no se descuiden los músculos de la espalda.

Realizar ejercicios de espalda regularmente mejora la postura, disminuye el riesgo de lesiones y permite levantamientos más pesados. Existen más de 40 músculos en la espalda pero desde Century Fitness, gimnasio en Sevilla, te mostramos los que se activan principalmente en cualquier entrenamiento de espalda.

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