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Posturas correctas en tu entrenamiento

La postura es uno de los elementos más trascendentales que se debe de atender para entrenar, ya que, un descuido de la misma, puede ocasionar lesiones óseas o musculares. Nuestro día a día, está repleto de actividades, que provocan posturas incorrectas para nuestro sistema corporal, y que producen por ende, sobrecargas y acortamientos de los músculos. Como ejemplo, cabe destacar, una mala posición para ver el móvil. Leer más

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Las grasas más saludables para nuestra dieta

Mucho se habla de qué debemos comer y de qué no, de qué es sano y de tantas cosas que, por el contrario, no lo son. Tanta información nos puede llegar a saturar. Pues bien, en este artículo nosotros nos vamos a centrar en las grasas saludables con el objetivo de que las puedas incluir en tu dieta diaria, aunque, como todo en la vida, sin excesos, con moderación.

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Entrenamiento en suspensión TRX: para principiantes

El entrenamiento TRX es un sistema basado principalmente en la suspensión, donde se aprovecha el peso de tu propio cuerpo para lograr ejercitar todo la musculatura corporal. El éxito de esta disciplina se debe a los resultados que logramos obtener con dicha práctica.

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¿Por qué hacer gimnasia de mantenimiento?

Siempre se ha dicho que la gimnasia de mantenimiento es para personas mayores, pero, nada más lejos de la verdad. La gimnasia de mantenimiento es perfecta para cualquier edad y para personas que no hagan mucho ejercicio físico.

Los jóvenes y las personas de edad mediana pueden disfrutar de este tipo de gimnasia, pues ofrece un montón de beneficios y ventajas. Se trata de ejercicios de muy baja intensidad que se pueden realizar sin ningún tipo de problemas a cualquier edad y que son mejores que llevar una vida total y absolutamente vacía de deporte y ejercicio.

Bien es cierto que para las personas mayores que tienen necesidades más específicas a la hora de realizar ejercicios para mantener su cuerpo y su mente activos este tipo de gimnasia de mantenimiento es perfecta, pero no solamente lo es para ellos, pues, para aquellos que no hacen nada de ejercicio y por fin deciden que quieren reactivarse es genial, ya sea en casa, o lo que nosotros recomendamos para que lo hagas con todas las garantías y con el consejo y supervisión de nuestros profesionales, en tu centro deportivo.

Si tuviésemos que mencionar algunos beneficios de la gimnasia de mantenimiento, tendríamos que decir que ayuda a que tengamos menos riesgo de sufrir enfermedades de corazón al mantenernos activos. Igualmente, ayuda a evitar la tensión alta y los altos niveles de azúcar, y, por supuesto, nos permite controlar el peso de nuestro cuerpo, evitando así la obesidad, tan dañina y tan común en estos tiempos.

Por otro lado, también nos ayuda a recuperar las lesiones que se generan en las articulaciones de nuestro cuerpo y a tonificar los músculos, sin olvidar, por supuesto, que ayuda a que mejoremos nuestra capacidad respiratoria, a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Hay una gran cantidad de ejercicios de mantenimiento que se pueden hacer, olvidándonos del mito que afirma que hacer ejercicios de este tipo es aburrido. De hecho, como hemos dicho antes, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que los ejercicios que realizas son adecuados para ti y no van a provocarte más un perjuicio que un beneficio, es acudir a profesionales con una gran experiencia a sus espaldas, con instalaciones y entrenadores profesionales que te ayudarán a darlo todo.

En Century Fitness Sevilla tenemos precisamente eso, unas instalaciones con las últimas máquinas y los profesionales más cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites.

¿A qué esperas? ¡Aquí tienes tu sitio!

¡Vuelve al gimnasio en otoño!

Después del verano y de los excesos que se cometen durante las vacaciones, el otoño es la época perfecta para volver a la normalidad, para retomar los buenos hábitos y volver a entrenar con más fuerza que nunca.

Ahora bien, es más que importante, y cualquiera de nuestros técnicos te lo puede decir, que lo hagas de forma adecuada. No puedes pretender volver y entrenar como si no hubiera un mañana, sino que tienes que hacerlo de forma progresiva, volver a entrenar de forma paulatina, pues, tu cuerpo ha estado sin actividad durante un periodo importante, y ahora tiene que readaptarse al entrenamiento, igual que tu mente.

Bueno, pues ya has descansado, y seguro que te has pasado en lo que se refiere a la comida más de una y más de dos veces. Vale, no pasa nada, has descansado y te has aireado un poco, aunque como consecuencia es posible que hayas aumentado de peso, pero no es una tragedia, pues recuperando con la ayuda de nuestro compañero Benji y nuestros entrenadores, podrás retomar la buena alimentación y el buen entrenamiento.

¿Te has planteado alguna vez porqué los deportistas hacen  la pretemporada? Pues no es por otro motivo que para ir poniendo a rodar la máquina de nuevo, músculos, articulaciones y tendones de nuestro cuerpo a pleno rendimiento para poder darlo todo. Una especie de calentamiento, si quieres.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es empezar de forma suave y tranquila, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

 

Si quieres dar el máximo de ti y alcanzar un nuevo nivel en tu entrenamiento, ven a Century Fitness. ¡Te esperamos!

 

Tú tienes el Power…

Sabemos que te gusta venir a Century Fitness a darle caña de verdad, a entrenar como tienes que entrenar para conseguir todos los objetivos que te marcas, y para eso, tienes a tu disposición en el centro las mejores instalaciones, las mejores máquinas, y al mejor equipo de profesionales que puedas encontrar.

Y es que amigo, amiga, tú tienes el Power.

Tú tienes el Power para decidir cómo entrenar, con qué intensidad, y, precisamente esa, Power, es una de nuestras actividades estrella en nuestro gimnasio en Sevilla.

Por si no conoces esta actividad, te contamos de qué va:

En las clases de Power buscamos que seas capaz de aumentar considerablemente tu resistencia y el tono muscular de tu cuerpo.

Usamos barras y discos durante una clase de Power, en la tendrás que realizar ejercicios orientados a ganar tono muscular, lo que hace que se acelere el metabolismo, con lo que te podrá ayudar a bajar de peso. Es más que recomendable combinarlo con pautas adecuadas de alimentación variada y alguna otra actividad deportiva.

Las clases dirigidas de Power tienen una duración aproximada de una hora, en las que se reproducen entre ocho y diez canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios y durante las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en cada canción. También hay una modalidad de clases que duran menos, entre 30 y 45 minutos, en las que se reproducen menos temas y, por tanto, se trabajan menos músculos

Como beneficios del Power podemos señalar:

  • Aumento de la masa muscular
  • Aumento de la resistencia muscular
  • Aumento de Metabolismo Basal. El cuerpo consume más energía en descanso, es más fácil mantener una composición corporal adecuada.
  • Mejora de la calidad de nuestros músculos y tejidos, esto mejora nuestra postura y previene lesiones futuras.
  • Mejora de la calidad de vida y de la salud en general

Es un entrenamiento bastante completo, ya que la intensidad es alta y el descanso entre los diferentes ejercicios que se realizan en una clase es muy breve. Debido a esto, los resultados son rápidos y resultan visibles en relativamente poco tiempo. Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas, ya que aquí los deportistas no tienen que seguir una coreografía, como ocurre en el aeróbico tradicional, ni tienen que ejecutar posturas que requieran un tiempo considerable de aprendizaje.

Entrena bien, no caigas en el sobreentrenamiento

Todos queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro entrenamiento cuando estamos en el gimnasio, y nos machacamos para llegar a alcanzar el mejor nivel que podamos, pero, a veces cometemos el error de entrenar demasiado, con lo que estamos consiguiendo exactamente lo contrario de lo que queremos, y es cuando hablamos del sobreentrenamiento.

Es un error creer que por entrenar de más vamos a alcanzar mejores resultados. Es completamente al revés, el  sobreentrenamiento hace que podamos provocarnos lesiones, con lo que conseguiremos todo lo contrario.

Pero no te preocupes, es posible entrenar adecuadamente sin caer en ese error, siguiendo unas pautas básicas:

  1. Realiza un entrenamiento supervisado por entrenadores. Los profesionales de nuestro equipo están especialmente formados para ayudarte a sacar el máximo de tu entrenamiento, para aconsejarte y orientarte en la práctica del deporte de una forma segura y adecuada a tu condición física y edad.
  2. Descansa. Igual que es necesario trabajar, es necesario que tus músculos y tu cuerpo entero tenga descansos. No podemos sobrecargarlo, pues de otra forma empezarán a aparecer lesiones que te impedirán seguir avanzando.
  3. Hidrátate y come adecuadamente. Como sabes, a la hora de realizar un buen entrenamiento la hidratación del cuerpo y la alimentación, para dotar a tu cuerpo de todos los nutrientes necesarios para permitir que rinda bien.
  4. Márcate objetivos que sean realistas. Uno de los motivos principales por los que se suelen abandonar los entrenamientos es por marcarnos objetivos poco realistas. Habla con nuestros entrenadores, diles lo que quieres conseguir y deja que te aconsejen.
  5. Conoce tu estado físico antes de empezar cualquier entrenamiento. Aunque es lo óptimo, no hay muchos gimnasios que te ofrezcan una valoración inicial antes de empezar a entrenar. Es fundamental, tanto para los entrenadores como para el usuario, saber del punto del que partimos. En Century Fitness lo hacemos, y te decimos cuál es tu estado inicial.

En Century Fitness te ofrecemos muchos servicios. ¿Qué tal si vienes y lo descubres por ti mismo?

¡Te esperamos!

Ejercicio y mayores, una buena combinación

El cuerpo es una máquina perfecta, pero necesita su mantenimiento, igual que lo necesita un coche o cualquier otra, sobre todo, cuando ya tiene un tiempo. Lo mismo pasa con el cuerpo humano. Por una cuestión natural y biológica, las personas mayores encuentran que su condición física se ve afectada conforme vamos haciéndonos mayores, ya sea por posibles enfermedades que puedan sufrir o por el simple desgaste provocado por la edad.

Pero afortunadamente, nunca es tarde para hacer ejercicio.

Para los mayores es muy beneficioso hacer ejercicio, tanto a nivel mental como a nivel físico, pero eso sí, es necesario hacerlo en un entorno muy controlado para evitar posibles caídas o lesiones por entrenar de una forma no adecuada. Es muy buena idea que los mayores se encuentren en una buena forma para ellos mismos sentirse mejor en los dos niveles que hemos comentado ya.

Aunque es bueno andar, un ejercicio que muchas personas hacen, también puedes venir al gimnasio y acudir a nuestras clases de mantenimiento, perfectas para personas mayores, en las que los ejercicios que se realizan en clase están perfectamente diseñados y supervisados por uno de nuestros entrenadores, sobre todo, en temporada en las que hace más frío y las temperaturas hacen que la mala condición física se resiente aún más.

Además, en el gimnasio es posible también estar con otras personas mayores que hacen lo mismo que tú, lo que puede suponer un plus de motivación.

Uno de los inconvenientes que genera el envejecimiento de nuestro cuerpo es la pérdida de musculatura, así como de fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio, y el hacer ejercicio mejora de una forma increíble su calidad de vida.

Y es que crecer y hacerse mayor no implica estar en casa todo el día y ver pasar los días. Hacerse mayor nos permite ver la vida de otra manera, y, además, nos deja tiempo para disfrutarlo como más nos guste, y una buena forma de mantenerse activo y seguir en forma a una edad avanzada es venir al gimnasio. El ejercicio es para todo el mundo, sin importar la edad ni la forma física.

Siempre es buen momento para comenzar.

Rinde más y mejor con una buena hidratación

Hay varios elementos fundamentales a la hora de realizar un buen entrenamiento, como la motivación, el calentamiento o del que vamos a hablarte hoy, la hidratación.

Mantener una hidratación adecuada durante tu entrenamiento hace que repongas la pérdida de fluidos y electrolitos, y además, puede ayudar a que tu rendimiento sea mayor si lo haces como hay que hacerlo: antes, durante y después.

Generalmente, solemos hidratarnos bebiendo agua o alguna bebida energética después del entrenamiento, ya que es cuando sentimos que tenemos sed y todo lo que hemos perdido entrenando y sudando. Un error es no hacerlo mientras estamos entrenando, ya sea por no parar o por no perder tiempo, sin darnos cuenta de que si nos hidratamos durante el entrenamiento, no solamente no empeoraremos la calidad del entrenamiento, sino que mejoraremos nuestro rendimiento.

Para conseguir los mejores resultados es necesario tener un equilibrio de líquidos, y ya que durante el entrenamiento perdemos mucha agua para tratar de eliminar el calor a través del sudor, hay que beber para no reducir nuestro rendimiento.

Sin agua, nuestro rendimiento es menor, y peor, si lo que perdemos sudando son minerales como potasio y magnesio, empezaremos a sentir debilidad muscular, fatiga y calambres musculares.

Ten en cuenta que la deshidratación, por pequeña que sea, produce cambios en el cuerpo que pueden mermar tu rendimiento, pues, por cada litro de agua que pierdes aumenta en 8 pulsaciones por minuto el ritmo del corazón y la temperatura de nuestro cuerpo aumenta en 0,3 grados por minuto.

Es por esto por lo que siempre insistimos en que bebas y te hidrates siempre, no solamente cuando tengas sed, porque la sed suele aparecer después de empezar a deshidratarte.