, ,

Clases de gimnasio que más calorías queman

Realizar más ejercicio y consumir menos calorías parece sencillo para mantenerse en plena forma, pero no todo el mundo es capaz de cumplir este objetivo. Una de las razones es por la dificultad que presenta poder seguir una dieta equilibrada y controlar la ingesta calórica. Además, cabe destacar que hay un gran número de personas que no saben cómo sacar partido al tiempo que dedican a hacer ejercicio. Leer más

, ,

Como sacarle máximo provecho a tus planchas abdominales

Alguna que otra vez, hemos realizado planchas abdominales para ejercitar la musculatura de esa zona corporal. El truco de este ejercicio reside en mantener el cuerpo lo más firme posible con la ayuda de los antebrazos y las manos, que son los que aguantan todo el peso. Por otra parte, el tronco debe de estar correctamente alineado, de los pies a la cabeza. Leer más

, ,

Formas para mejorar tu respiración

La respiración es uno de los ejes esenciales de la salud de una persona. Una respiración adecuada hará que nuestro cuerpo se relaje y repercutirá en una sensación de bienestar y calma. Actualmente, vivimos en una sociedad cargada de estrés, ansiedad y tensiones, que nos dificulta la respiración y que nos provoca presión en el pecho. Leer más

, , ,

Descubre si tu estilo de vida es saludable

¿Crees que realmente sigues hábitos saludables en el día a día?

Porque en Century Fitness queremos que te conozcas, que experimentes con tu propio cuerpo y que alcances tu mejor versión, compartimos contigo un pequeño cuestionario para que puedas descubrir un poco más de ti.

Leer más

,

Posturas correctas en tu entrenamiento

La postura es uno de los elementos más trascendentales que se debe de atender para entrenar, ya que, un descuido de la misma, puede ocasionar lesiones óseas o musculares. Nuestro día a día, está repleto de actividades, que provocan posturas incorrectas para nuestro sistema corporal, y que producen por ende, sobrecargas y acortamientos de los músculos. Como ejemplo, cabe destacar, una mala posición para ver el móvil. Leer más

, ,

Las grasas más saludables para nuestra dieta

Mucho se habla de qué debemos comer y de qué no, de qué es sano y de tantas cosas que, por el contrario, no lo son. Tanta información nos puede llegar a saturar. Pues bien, en este artículo nosotros nos vamos a centrar en las grasas saludables con el objetivo de que las puedas incluir en tu dieta diaria, aunque, como todo en la vida, sin excesos, con moderación.

Leer más

, ,

Entrenamiento en suspensión TRX: para principiantes

El entrenamiento TRX es un sistema basado principalmente en la suspensión, donde se aprovecha el peso de tu propio cuerpo para lograr ejercitar todo la musculatura corporal. El éxito de esta disciplina se debe a los resultados que logramos obtener con dicha práctica.

Leer más

, ,

Descarga la App de Century Fitness

App

 

La única aplicación que necesitas para tus entrenamientos y tu evolución física
La App de Century Fitness te proporcionará una serie de herramientas e información que te ayudarán a alcanzar todos sus objetivos.

Descárgate la App TRAININGYM
IOS – https://itunes.apple.com/es/app/trainingym/id598249672?mt=8
ANDROID – https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Intelinova.TgApp

 

TU COMPORTAMIENTO TIENE PREMIO

Consigue puntos y recompensas…

App

 

¿Quieres saber si estás alcanzando tus objetivos?

Nuestra App mide tu evolución a través de un análisis morfológico detallado.

App

 

¡TU ENTRENO EN EL MÓVIL!

App

 

TODA LA ACTIVIDAD DEL GYM ESTÉS DONDE ESTÉS

App

 

No esperes más y accede ya a TU APP

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 954 94 55 71 o bien enviándonos un email a direccion@centuryfitness.es

¿Por qué hacer gimnasia de mantenimiento?

Siempre se ha dicho que la gimnasia de mantenimiento es para personas mayores, pero, nada más lejos de la verdad. La gimnasia de mantenimiento es perfecta para cualquier edad y para personas que no hagan mucho ejercicio físico.

Los jóvenes y las personas de edad mediana pueden disfrutar de este tipo de gimnasia, pues ofrece un montón de beneficios y ventajas. Se trata de ejercicios de muy baja intensidad que se pueden realizar sin ningún tipo de problemas a cualquier edad y que son mejores que llevar una vida total y absolutamente vacía de deporte y ejercicio.

Bien es cierto que para las personas mayores que tienen necesidades más específicas a la hora de realizar ejercicios para mantener su cuerpo y su mente activos este tipo de gimnasia de mantenimiento es perfecta, pero no solamente lo es para ellos, pues, para aquellos que no hacen nada de ejercicio y por fin deciden que quieren reactivarse es genial, ya sea en casa, o lo que nosotros recomendamos para que lo hagas con todas las garantías y con el consejo y supervisión de nuestros profesionales, en tu centro deportivo.

Si tuviésemos que mencionar algunos beneficios de la gimnasia de mantenimiento, tendríamos que decir que ayuda a que tengamos menos riesgo de sufrir enfermedades de corazón al mantenernos activos. Igualmente, ayuda a evitar la tensión alta y los altos niveles de azúcar, y, por supuesto, nos permite controlar el peso de nuestro cuerpo, evitando así la obesidad, tan dañina y tan común en estos tiempos.

Por otro lado, también nos ayuda a recuperar las lesiones que se generan en las articulaciones de nuestro cuerpo y a tonificar los músculos, sin olvidar, por supuesto, que ayuda a que mejoremos nuestra capacidad respiratoria, a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Hay una gran cantidad de ejercicios de mantenimiento que se pueden hacer, olvidándonos del mito que afirma que hacer ejercicios de este tipo es aburrido. De hecho, como hemos dicho antes, lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que los ejercicios que realizas son adecuados para ti y no van a provocarte más un perjuicio que un beneficio, es acudir a profesionales con una gran experiencia a sus espaldas, con instalaciones y entrenadores profesionales que te ayudarán a darlo todo.

En Century Fitness Sevilla tenemos precisamente eso, unas instalaciones con las últimas máquinas y los profesionales más cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites.

¿A qué esperas? ¡Aquí tienes tu sitio!

¡Vuelve al gimnasio en otoño!

Después del verano y de los excesos que se cometen durante las vacaciones, el otoño es la época perfecta para volver a la normalidad, para retomar los buenos hábitos y volver a entrenar con más fuerza que nunca.

Ahora bien, es más que importante, y cualquiera de nuestros técnicos te lo puede decir, que lo hagas de forma adecuada. No puedes pretender volver y entrenar como si no hubiera un mañana, sino que tienes que hacerlo de forma progresiva, volver a entrenar de forma paulatina, pues, tu cuerpo ha estado sin actividad durante un periodo importante, y ahora tiene que readaptarse al entrenamiento, igual que tu mente.

Bueno, pues ya has descansado, y seguro que te has pasado en lo que se refiere a la comida más de una y más de dos veces. Vale, no pasa nada, has descansado y te has aireado un poco, aunque como consecuencia es posible que hayas aumentado de peso, pero no es una tragedia, pues recuperando con la ayuda de nuestro compañero Benji y nuestros entrenadores, podrás retomar la buena alimentación y el buen entrenamiento.

¿Te has planteado alguna vez porqué los deportistas hacen  la pretemporada? Pues no es por otro motivo que para ir poniendo a rodar la máquina de nuevo, músculos, articulaciones y tendones de nuestro cuerpo a pleno rendimiento para poder darlo todo. Una especie de calentamiento, si quieres.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es empezar de forma suave y tranquila, siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

 

Si quieres dar el máximo de ti y alcanzar un nuevo nivel en tu entrenamiento, ven a Century Fitness. ¡Te esperamos!