,

Cómo tomar jengibre para adelgazar

El jengibre es una planta con flores muy conocida y usada en la actualidad en especial su raíz. Esta variedad contiene numerosos beneficios como lograr disminuir la inflamación, estimular la digestión y suprimir el apetito. Por ello, se ha convertido en un indispensable dentro de las dietas saludables para ayudar a alcanzar el peso deseado. De hecho, el jengibre se usa junto a otros ingredientes cuando el objetivo es perder peso.

En Century Fitness queremos explicarte  cómo usar el jengibre para perder peso y qué ingredientes debes combinar con esta planta para obtener los mejores resultados.

 

Cómo el jengibre te ayuda a perder peso

El jengibre contiene compuestos llamados gingeroles y shogaoles que estimulan determinadas actividades en nuestro organismo con su consumo. Además, las propiedades antioxidantes del jengibre ayudan a controlar los radicales libres y cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Su consumo también implica prevenir el daño cardiovascular y otros efectos secundarios del sobrepeso. Los gingeroles, por su parte, contienen un efecto anti-obesidad, ayudando a que los alimentos se digieran más rápido y estimulando al cuerpo a digerir los alimentos digeridos a través del colon.

Jengibre y limón para adelgazar

Tomar jengibre y limón juntos supone un impulso adicional para mantener tu peso ideal. El zumo del limón puede actuar como un supresor del apetito, además de contener gran cantidad de vitamina C. Para crear esta combinación simplemente agrega un chorrito de limón al té de jengibre o bebida de jengibre. Esto, además de mantenerte  hidratado y con la sensación de saciedad por más tiempo, también contribuirá a la pérdida de peso.

Se recomienda beber  limón y jengibre dos o tres veces al día para maximizar la hidratación y las propiedades supresoras del apetito del jengibre y el limón.

Vinagre de manzana y jengibre para adelgazar

El vinagre de sidra de manzana (ACV)tiene propiedades propias para adelgazar. Usarlo junto con jengibre podría aumentar los efectos antiglucémicos y antioxidantes de ambos ingredientes.

El vinagre de sidra de manzana también aporta poderosos probióticos a la mezcla, que pueden mejorar su salud intestinal mientras trabaja para perder peso.
La forma más fácil de incorporar estos dos ingredientes en su dieta es mezclarlos y beberlos. Para ello, prepara un té de jengibre con una bolsita de té en agua caliente, dejando que se enfríe antes de agregar el vinagre de sidra. Es importante que el agua se encuentre fría, ya que el agua caliente matará las bacterias del vinagre de sidra y perderá su efecto probiótico.

A continuación, agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Puedes agregar un poco de miel o un chorrito de limón para potenciar aún más sus efectos.
Tome este té una vez al día, por la mañana antes de comer, para experimentar el máximo beneficio del vinagre de sidra de manzana.

Té verde y jengibre para adelgazar

El té verde también es uno de los productos que ayudan a bajar de peso y es uno de los suplementos más conocidos para acelerar el metabolismo.

Basta con agregar jengibre molido al té verde caliente para combinar los poderosos efectos de ambos ingredientes. También se puede empapar una bolsita de té de jengibre y una bolsita de té verde juntas, agregando agua adicional para que la infusión no sea demasiado intensa.

Se recomienda beber una o dos veces al día, teniendo en cuenta que el té verde contiene cafeína.

Zumo de jengibre para adelgazar

Beber extracto de jengibre es otra forma de aprovechar los beneficios de esta planta. Puede aderezarse con otros ingredientes adicionales, como miel, limón o agua, para diluir el sabor picante del jengibre puro. 

El zumo de jengibre puede elaborarse en casa, agregando jugo de limón recién exprimido y agave, miel u otra forma de edulcorante natural al gusto. Para ello basta con mezclar jengibre fresco sin pelar en una licuadora junto con 1 vaso de agua. A continuación, se agrega al extracto de jengibre que se ha creado sus otros ingredientes. Se debe beber una o dos veces al día como supresor del apetito.Puede consumirse el jengibre en polvo en forma de cápsulas o mezclarlo con agua para realizar una bebida de jengibre en polvo. También se puede espolvorear jengibre en polvo sobre la comida.

Polvo de jengibre para adelgazar

En comparación con el jengibre fresco, el jengibre molido seco (jengibre en polvo) contiene un mayor cantidad de los compuestos llamados shogaoles. Estos compuestos pueden tener propiedades antiinflamatorias y de lucha contra el cáncer.

Puede consumirse el jengibre en polvo en forma de cápsulas o mezclarlo con agua para realizar una bebida de jengibre en polvo. También se puede espolvorear jengibre en polvo sobre la comida.

Otros beneficios del jengibre

El jengibre tiene muchos otros beneficios para la salud además de promover la pérdida de peso, que incluyen:

  • Regulación del cortisol (conocida como la “hormona del estrés”)
  • Evacuaciones intestinales aumentadas y más regulares
  • Aumento de energía
  • Disminución del riesgo de enfermedad cardíaca
  • Mejora de la memoria y la función cerebral
  • Mejora del sistema inmunológico

 

F. Vázquez

En Century Fitness, gimnasio especializado de Sevilla, tenemos diversas opciones de entrenamientos para que consigas el cuerpo que tanto deseas.

 Queremos que reactives tu actividad física y que cuentes con una vida activa. Por ello, queremos ayudarte en tu comienzo ofreciéndote las semanas que necesites para ello. Solicita información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *