, ,

La dieta para antes, durante y después del entrenamiento

De los alimentos se puede decir que son la fuente principal de energía del cuerpo. De ahí el papel tan importante de la dieta para el rendimiento deportivo, por eso, si quieres saber los aspectos principales y generales de la alimentación para el entrenamiento este es tu artículo.

Otro de los temas cumbre cuando se empieza a practicar ejercicio de forma regular y cuando se quieren conseguir una serie de metas u objetivos es la dieta, que conforma un factor esencial tanto del rendimiento deportivo como para la salud en general.

Por eso, es uno de los principales temas tanto para las personas que llevan tiempo practicando ejercicio como para las personas que quieren empezar. Llevar una dieta equilibrada a pesar de la basta información que hay en todo tipo de portales y fuentes no es algo sencillo de hacer, ni siquiera para los deportistas profesionales. Es importante que en centro especializados para el ejercicio físico como nuestro gimnasio Century Fitness cuenten con licenciados en nutrición, ya que contar con la asesoría de profesionales puede ser un factor diferencial para conseguir o no la meta de una dieta equilibrada y adaptada al ejercicio.

En realidad, la dieta para el entrenamiento juega un papel muy significativo para el rendimiento deportivo. Por eso, a continuación te expondremos como influye la dieta antes, durante, y después del ejercicio físico.

Qué comer antes del entrenamiento

Como hemos mencionado con anterioridad, la alimentación es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, por lo que afectará directamente al rendimiento que tendrás durante el ejercicio, podemos decir que es un paso fundamental y previo al ejercicio, ya que la sensación de fuerza antes y durante el entrenamiento, es uno de los principales factores que influyen en la motivación. Por el contrario, y es una de las cosas más frecuentes que le ocurren a las personas que no llevan una buena alimentación, es que se sientan pesados y lentos antes y durante el ejercicio, por lo que perjudica directamente al rendimiento.

Sentirse bien y con fuerza es muy importante, de ahí la importancia de la dieta antes del entrenamiento.

La dieta durante el ejercicio

La alimentación durante el ejercicio también tiene una gran relevancia, ya que entra en juego la hidratación durante el ejercicio.  Durante el deporte, los músculos producen calor que debe eliminarse para mantener la temperatura corporal. El exceso de calor se elimina a través de la evaporación de sudor en la piel y para que esto se produzca correctamente, entra en juego el consumo de agua para mantener una buena hidratación. Por otro lado, si no se está correctamente hidratado, hace que aumente el ritmo cardiaco y la temperatura corporal dos factores que perjudican directamente sobre el cansancio y la sensación de bienestar.

Durante el entrenamiento se hace un gran gasto de energía, por lo intentar reponerla en pequeñas dosis es uno de los pasos importantes para paliar la sensación de cansancio y vacío que se produce durante los entrenamientos. Por eso, los alimentos más utilizados para este fin son la fruta, como por ejemplo los plátanos y los barritas de proteínas.

Los alimentos de después

La importancia de la dieta después del entrenamiento, incide concretamente para la recuperación del cuerpo y por lo tanto de los músculos después del ejercicio. Aquí entra el descanso y los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente. Normalmente, los alimentos que más se consumen después del entrenamiento son los frutos secos o los cereales, además de fruta en busca de los aminoácidos esenciales para una correcta recuperación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *