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¿Levantar pesas mejora el sueño?

Desde Century Fitness, gimnasio en Sevilla, esperamos que ya te hayas dado cuenta de que el sueño es crucial si quieres un cuerpo de primera. Pero supongamos por un momento que no te importa tu físico o que no pones mucho énfasis en tu salud y bienestar. ¿Sigue siendo importante dormir lo suficiente? La respuesta es sí, es fundamental, desempeña un papel 100% crucial en tu salud y bienestar, y dormir lo suficiente es crucial para una salud óptima y para evitar enfermedades.


De hecho, la corta duración del sueño en realidad aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, infartos de miocardio, insuficiencia cardíaca congestiva, intolerancia a la glucosa, aumento del cortisol, así como depresión y ansiedad. Esto puede tener efectos negativos a largo plazo en la salud y potencialmente causar el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Es cierto que la cantidad de sueño es importante, pero la calidad del sueño también es crucial.

Sin entrar en los detalles del ciclo del sueño, es importante señalar que la evidencia indica que el sueño profundo juega un papel importante en la restauración fisiológica, especialmente en relación con la función cardiovascular y endocrina. Sin un sueño profundo, tu cuerpo no puede repararse completamente tanto física como cognitivamente en la mayor medida posible. La falta de sueño profundo provoca trastornos hormonales que eventualmente pueden conducir a un estado de enfermedad. Además, demasiado estrés y ansiedad también contribuyen en gran medida a la interrupción del sueño o la falta de sueño. Esto exacerba aún más el problema porque entonces tienes un aumento en el cortisol debido a la falta de sueño y también debido al estrés/ansiedad psicológica. En general, se acepta que realizar ejercicio aeróbico regular puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, ¿sabías que el entrenamiento de resistencia puede tener un efecto aún más potente en la calidad de su sueño? Así es, los beneficios adicionales de realizar ejercicios de resistencia hacen que este modo de ejercicio sea una prioridad aún mayor para ciertas poblaciones (por ejemplo, estudiantes universitarios).

Un estudio reciente investigó los efectos agudos de la sincronización del ejercicio de resistencia en la arquitectura del sueño en estudiantes universitarios sanos y, al mismo tiempo, determinó los efectos sobre la presión arterial nocturna.
El ejercicio de resistencia no afectó negativamente la presión arterial nocturna promedio ni el sueño profundo. Realizar ejercicios de resistencia en cualquier momento del día mejora la capacidad de permanecer dormido en comparación con no realizar ejercicios de resistencia. El ejercicio de resistencia también aumentó la capacidad de permanecer dormido. Esta investigación allana el camino para el uso del entrenamiento de resistencia como un medio para mejorar la calidad del sueño en personas que pueden sufrir trastornos del sueño.

 Algunas personas no pueden realizar ejercicio aeróbico debido a sus limitaciones particulares. Sin embargo, cualquier persona puede realizar ejercicios de resistencia si se realizan correctamente. A partir de esta investigación, las personas pueden limitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión, simplemente incorporando entrenamiento de resistencia en su semana. Si el sueño sigue siendo un problema y está buscando obtener un sueño profundo y de calidad, desde Century Fitness, gimnasio en Sevilla, te recomendamos RESTED AF. Este es un suplemento clave respaldado por ingredientes probados en investigaciones para ayudarte a obtener un sueño profundo y de calidad para que puedas funcionar al máximo de tu capacidad mental y física.

F. Vázquez

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