Los mejores nutrientes y alimentos, las dietas más saludables, los superalimentos, los mejores recuperadores todo lo que necesitarás para mantenerte en forma, gracias a nuestros consejos de dietistas.

, , ,

Cómo mejorar nuestro Sistema inmune con ejercicio físico

sistema inmune y deporte

Desde tu gimnasio Century en Sevilla queremos ofreceros algunos consejos de como mejorar nuestro sistema inmune con ejercicios físicos.

Por eso hemos querido contaros todas las ventajas que tiene el ejercicio para tu sistema inmune, además te proponemos recomendaciones de ejercicios, clases y estilo de vida que os vendrán genial para fortalecer tu sistema inmune además de mejorar vuestra vida cotidiana. Todo esto avalado con estudios científicos.

El ejercicio físico es una actividad que mejora sustancialmente nuestra forma física, ayudando de esa forma a nuestro sistema inmunitario. Por eso si de forma regular realizamos distintos tipos de ejercicios, ya sea de alta intensidad o no, podemos mejorar nuestro sistema inmunológico. Y de esa sencilla forma ayuda a prevenir los contagios de virus y bacterias.

El principal beneficio del entrenamiento, según la evidencia científica, es que existe un efecto protector del ejercicio ante la inflamación, que vendría mediado por la reducción de la grasa visceral y la inducción de citoquinas antiinflamatorias con cada sesión de ejercicio. Al reducir la grasa visceral y ganar en fortalecimiento muscular, ganamos nuestra respuesta inmunitaria.

Este efecto podría ser beneficioso para el organismo, teniendo en cuenta que la inflamación, sobre todo cuando es crónica, está implicada en la patogénesis de la resistencia a la insulina, ateroesclerosis, neurodegeneración y crecimiento tumoral.

Otros beneficios:

  •  A nivel respiratorio Ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Evitando resfriados o gripe.
  • El ejercicio ayuda al sistema linfático a fluir mejor, lo que permite que combatas mejor las infecciones y otras enfermedades.
  • A nivel psicológico el ejercicio moderado ayuda a reducir los niveles de cortisol, estimula la segregación de endorfina y oxitocina (lo que promueve la sensación de bienestar), reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, causantes directos de las bajadas de defensa, manteniendo tu capacidad para combatir los antígenos.
  • Eleva la temperatura corporal, sobre todo con ejercicio aeróbico, durante e inmediatamente después del entrenamiento lo que impide el crecimiento de bacterias.

Además el ejercicio puede prevenir que en caso de estar pasando una enfermedad esta se haga mucho más llevadera, ya que tendremos una mejor capacidad de autonomía, mejor capacidad cardiorespitaria, densidad ósea y movilidad.

Así que ya sabes, si quieres tener un sistema inmune a prueba de balas, el ejercicio es una herramienta fundamental para cuidar nuestro cuerpo y mente de cualquier peligro externo.

Cómo entrenar para fortalecer nuestro sistema inmune

  • Es recomendable sesiones de entrenamiento de intensidad media no más allá de los 30 minutos de entrenamiento.
  • Clases como pilates, zumba, bodytonic, etc, son recomendables por su intensidad media/baja.
  • Las sesiones de entrenamiento de la movilidad y estiramientos son interesantes para mejorar otros aspectos de la calidad de vida.
  • Clases como boxtraining, hit o power tendrán un efecto beneficioso para combatir el estrés y así tener un sistema inmune más protegido.
  • Los hipopresivos y el pilates te ayudarán a mejorar tu capacidad pulmonar.
, , ,

¿Por qué no puedo bajar de peso si estoy entrenando?… y cómo corregirlo.

Bajar Peso en Century Fitness

Únete a nuestras sesiones de pérdida de peso en grupo

Para poder bajar de peso debemos entender a nuestro cuerpo. Ya que una de las características de nuestro cuerpo es su capacidad para adaptarse, y con el cardio no iba a ser menos. Aunque la cinta, la elíptica o a la bicicleta, son una excelente forma de quemar calorías. Poco a poco nos iremos adaptando al esfuerzo, y si antes con 30 minutos conseguimos bajar de peso, ahora en cada sesión necesitaremos aumentar la cantidad de tiempo y la intensidad para ver los mismos resultados.

Solución:

Combinar nuestro entrenamiento de cardio con un circuito de fuerza (máquinas, funcional, pesas) es la manera ideal, además nos ayudará a quemar más calorías y aumentar nuestro gasto metabólico en reposo ya que aumentará nuestra masa muscular. De esa forma, y con rutinas de ejercicio de cardio y fuerza bajaremos progresivamente de peso.

Por otra parte, una forma efectiva de quemar más calorías es realizando una actividad física o un entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). En Century Fitness podrás encontrar actividades HIIT, como nuestras sesiones de circuito funcional en sala Express que realizamos durante todo el día cada hora. Las clases colectivas de Inxanity, Funcional o HIIT, la mejor elección para quemar calorías extra. Así podrás perder peso sin pasar hambre.

Te sentirás bien, te verás mejor

Es muy común, y sobre todo al principio de seguir una dieta, obsesionarnos con el número que indica la báscula. Pero siempre nos parece muy raro, que, aunque sintiéndonos mejor por llevar una alimentación saludable y por estar realizando ejercicios físicos, esa cifra no baja.

Pero eso no es del todo cierto, perder peso, seguro que lo estarás perdiendo gracias en parte al gasto energético extra que estás generando y sobre todo al cambio de hábito saludable en tu estilo de vida. Por eso, puede deberse a que sí estés perdiendo peso (de grasa), pero estés ganando peso muscular, lo que como resultado dará que el peso total no varíe.

El peso que vemos en una báscula común no es lo más importante, sino la composición corporal (que cada vez tengamos menos grasa, sin perder músculo e incluso ganándolo). Existen otras señales, como lo holgada que nos vaya quedando la ropa. Son muestras de que aún con el mismo peso estamos reduciendo centímetros en nuestra ropa al bajar la grasa.

Es importante, que al llevar el control del peso lo hagas con un sistema que permita conocer la composición corporal de grasa, músculo, agua y grasa visceral. En Century Fitness disponemos de diferentes básculas de bioimpedancia en las que podrás pesarte bajo la guía de un profesional que te explicará cada parámetro de las mediciones.

Queremos cuidarte

Existe el mito de que entrenando duro puedes comer de todo, pero esto está muy lejos de la realidad. A nuestro cuerpo le encanta ahorrar energía, es muy eficiente guardando calorías (por eso nos es tan fácil coger peso y tan difícil perderlo). Por eso nuestro consejo es comer lo justo para aumentar la sensación de saciedad y no tener problemas de salud con unas dietas estrictas. Una dieta baja en carbohidratos y picoteando entre horas algunos frutos secos, podremos engañar a nuestro cuerpo e ir comiendo saludablemente.

El ejercicio es muy necesario para poder bajar de peso, pero si no cuidamos nuestra alimentación estás lastrando tus resultados.

Procura evitar fritos, alimentos procesados, grasas poco saludables, alimentos con azúcares y harinas refinadas, así como alimentos con mucha sal (por la acumulación de líquidos, otro de los motivos por los cuales quizás no bajas de peso).

En century Fitness dispones de un servicio de nutricionista que te ayudará a poder reorganizar tu dieta para que junto con el ejercicio.

, , , ,

5 FORMAS DE PERDER PESO QUE TE SORPRENDERÁN

perder peso bascula

Quieres perder peso pero no sabes como, esa es una de las grandes cuestiones que muchos se preguntan cada día. No encuentran las claves y no hay más que una, querer hacerlo. Métodos hay muchos, pero la clave está en los hábitos de tu vida y las ganas que tengas de querer conseguirlo.

Cambiar el chip hacia una vida más saludable y de calidad, es una mentalidad totalmente compatible con las 5 formas para perder peso de forma efectiva y sobretodo sana para uno mismo.

Desde Century Fitness vamos a contarte 5 formas de perder peso que no conocías y que te sorprenderán:
Leer más

, ,

La dieta para antes, durante y después del entrenamiento

De los alimentos se puede decir que son la fuente principal de energía del cuerpo. De ahí el papel tan importante de la dieta para el rendimiento deportivo, por eso, si quieres saber los aspectos principales y generales de la alimentación para el entrenamiento este es tu artículo.

Leer más

, ,

Las grasas más saludables para nuestra dieta

Mucho se habla de qué debemos comer y de qué no, de qué es sano y de tantas cosas que, por el contrario, no lo son. Tanta información nos puede llegar a saturar. Pues bien, en este artículo nosotros nos vamos a centrar en las grasas saludables con el objetivo de que las puedas incluir en tu dieta diaria, aunque, como todo en la vida, sin excesos, con moderación.

Leer más

3 alimentos populares que quitan energía y aumentan de peso

Hoy os traemos un consejo de nuestro compañero y experto en nutrición Benji Martín, que además, es uno de nuestros flamantes y más queridos entrenadores en Century Fitness. Leer más

Alimentos con proteínas completas

gimnasio en sevilla century fitness

Realizar una dieta equilibrada cumple probablemente unos de los papeles más importantes en nuestro estado emocional y en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada tiene que ver con nuestra salud total, con nuestra piel y con el aspecto de nuestro cabello, con nuestros huesos y la función de nuestros órganos. Podemos decir que la comida es la primera medicina.

Parte de esa dieta tiene que estar conformada por las proteínas, un macronutriente fundamental al que muchas personas les cuesta obtener y que es de suma importancia para nosotros los que hacemos ejercicio. Básicamente, del 15% al 35% de nuestras calorías deberían provenir de las proteínas. El porcentaje restante le corresponde a los carbohidratos y a las grasas, siendo los carbohidratos el que más porcentaje debería tener de los 3.
Leer más