Pautas para entrenar con seguridad en el gimnasio en Sevilla

gimnasio sevilla

El deporte es necesario por muchos motivos, y más en estos tiempos que corren. El deporte nos ayuda a despejarnos, a ponernos en forma, y, porqué no, a hablar con otras personas que comparten tu misma pasión por la vida sana y tu gusto por tener un cuerpo sano.

Y es por eso por lo que siempre acudimos al gimnasio en Sevilla, el centro de todas esas actividades, y nos ponemos a entrenar, pero muchas veces caemos en errores que pueden resultar en lesiones y disgustos, sobre todo, si estamos empezando y no tenemos a alguien al lado que nos guíe.

Para evitar lesiones, lo mejor que podemos hacer es acudir a un profesional de la sala donde estemos entrenando, y seguir unas pautas básicas teniendo mucho cuidado con la intensidad, la frecuencia y la duración de los ejercicios. Es también muy importante mantener una buena postura y asegurarnos de que tu espalda tiene la posición correcta a la hora de entrenar.

El calentamiento

Es fundamental hacer un buen calentamiento para reducir el riesgo de lesiones, puesto que así aumentamos el metabolismo y el aporte de oxígeno. Con el calentamiento también conseguimos un buen rendimiento y activar la concentración.

Control de la postura

Una buena postura al entrenar es imprescindible para evitar lesiones, sobre todo a la hora de entrenar con pesos. Si no somos capaces de hacerlo, tendremos muchísimas posibilidades de sufrir lesiones.

No entrenes por tu cuenta. Pregunta

Seguro que has visto en el gym que se ve que es la primera vez (o tú mismo lo has hecho) y se acerca a una máquina y se pone a entrenar sin más. El resultado más seguro es una lesión por el mal uso. No es que haya que conocer todo acerca de la máquina, pero si entrenas por primera vez, aunque sepas cómo funciona, igual no sabes otras cosas como el número de repeticiones y de series que es adecuado para ti, la postura que tienes que adoptar… Pregunta.

Sé progresivo y vigila la intensidad

No te quieras meter a saco e ir en plan kamikaze. Tienes que ir progresivamente avanzando en tu entrenamiento. No tengas prisa. Ten en cuenta que si te pasas con la intensidad, seguramente vas a lesionarte. Empieza con baja intensidad y ve subiendo conforme vayas ganando tono muscular.

Debes dosificar también el tiempo que dedicas al gimnasio. No necesitas pasar 4 horas en un día, es mejor dedicar una hora durante 3 o 4 horas.

Descansa 

Descansar es igual o más importante que el propio entrenamiento, tanto entre series y ejercicios como a la hora de acudir al gimnasio. El cuerpo necesita reposo y descanso para que los músculos se regeneren.

En Century Fitness estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja, y nuestros técnicos estarán encantados de llevar tu entrenamiento a otro nivel.

¡Ven a conocernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *