Cuando estés buscando cómo tonificar tu cuerpo de manera efectiva y eficiente tenemos la opción definitiva: el pilates. El pilates es un maravilloso método de entrenamiento de tonificación y fuerza que es bueno para personas con todos los niveles de condición física y habilidades. Con nuestras clases de pilates de Century Fitness es relativamente fácil comenzar una rutina. Si haces pilates varias veces a la semana, seguramente verás resultados en un par de meses. Comienza ahora y descubre todos los beneficios que pueden traerte nuestras clases colectivas.

¿Qué es el pilates?

El pilates es una forma de ejercicio y acondicionamiento corporal desarrollada por Joseph Pilates a principios del siglo XX, principalmente como un método de recuperación de lesiones para los bailarines. Con el tiempo, sin embargo, quedó claro que cualquier persona podría beneficiarse de esta forma de ejercicio. Como seres humanos, somos criaturas de hábitos: caminamos de cierta manera, damos los pasos de cierta manera, nos paramos de cierta manera y nos sentamos en nuestro escritorio de cierta manera. Así que nuestros músculos se desequilibran debido al uso excesivo y lo que hace el pilates es ayudar a contrarrestar eso.

Los ejercicios de pilates incluyen la concentración en cada movimiento, el uso de los músculos del abdomen y la espalda baja, así como patrones de movimiento fluidos que son precisos y que implican una respiración constante y controlada. Dependiendo del ejercicio, las rutinas de pilates se pueden realizar en aparatos especialmente diseñados o en una colchoneta.

El pilates se enfoca más en el tono muscular que en desarrollar músculos y se enfoca específicamente en el núcleo. Si bien la mayoría de las personas podrían considerar que solo su abdomen es el núcleo de su cuerpo, en realidad se extiende mucho más allá. Todo está unido, con el núcleo, además del área del estómago, también hablamos de tus costados, tu espalda y tus caderas. Lo que sucede en el núcleo afecta al resto de tu cuerpo.

Los beneficios del pilates

Hay un beneficio terapéutico y preventivo en el pilates porque aísla y relaja los grupos de músculos, los fortalece con el control y la respiración. También puede ayudar con la alineación de manera que también mejora tu postura, lo que te lleva a caminar más derecho y más firme. Al igual que el yoga, uno de los mejores beneficios de las clases de pilates es el bienestar que se obtiene al sentirte mejor. Además, fortalece tu núcleo y, en última instancia, puede ayudar con el dolor de espalda porque, además de los músculos, el dolor de espalda también proviene de la desalineación y la falta de fuerza. Y algo tan simple como esa postura mejorada puede tener grandes consecuencias positivas. Relajar y fortalecer los músculos es de gran ayuda para tu cuerpo, al igual que asegurarte de que no estés encorvado contra el respaldo de una silla, por ejemplo. Cuando estás tumbado contra el respaldo de una silla, te encoges, ejerciendo presión sobre tu espalda baja, y no logras respirar tan bien. El pilates también nos da más conciencia sobre nuestro propio cuerpo, si  hacemos ejercicio y hacemos que la sangre fluya, fortaleceremos nuestros músculos, nos sentiremos un poco mejor y eso puede ayudar a tu espalda baja.

Pero hay dos advertencias que debes tener en cuenta antes de comenzar con tus ejercicios de pilates. Primero, es importante asegurarte de tener un instructor cualificado, ya sea de forma individual o en grupo, tiene que estar a tu nivel e ir aumentando la dificultad lentamente. Por ello, en Century Fitness contamos con los profesionales mejor cualificados para que puedas adaptar las clases de pilates a tu nivel, ya sea desde 0 o avanzado. En segundo lugar, es importante complementar tus entrenamientos con ejercicios además de pilates. No es necesariamente un ejercicio independiente, debido a que estás trabajando tus grupos musculares, aumentarás tu ritmo cardíaco, pero no es un ejercicio cardiovascular tan intenso. Hay algunos estiramientos profundos y algo de resistencia, pero deberían ser parte de un programa de ejercicios bien equilibrado.

Las diferencias entre pilates y yoga

Para un principiante, puede ser fácil confundir inicialmente ciertos aspectos del pilates, como los ejercicios de colchoneta, con el yoga . Algunos de los aspectos de Pilates (los movimientos o la atención plena) pueden recordarte al yoga, pero hay varias diferencias fundamentales. Estas diferencias pueden ser tanto físicas como filosóficas. Aunque el pilates usa la respiración, el yoga es más del tipo mente-cuerpo-espíritu. La meditación te ayuda a calmarte, es como un alivio automático del estrés, aunque también hay un alivio del estrés que proviene de otros entrenamientos con el yoga hay un enfoque en lo que estás pensando, en cómo te sientes mientras lo haces.

Ambas formas de ejercicio implican el equilibrio de los grupos musculares y el núcleo central, pero con el pilates el enfoque es mucho más intenso en los ejercicios que nos dan ese trabajo central. En el yoga, sin embargo, el trabajo comienza con una alineación y una postura seguras. También hay más variedad de movimientos en el yoga y se hace hincapié en la fuerza central. Ambos se complementan entre sí y hay algunas cosas que pueden ser similares pero no son lo mismo, especialmente porque siempre hay aspectos de meditación y relajación con el yoga.

F. Vázquez

 Queremos que pruebes nuestras clases de Pilates y descubras todos sus beneficios por ti mismo, por ello, te ofrecemos una semana de entrenamiento gratis para que  compruebes como podemos ayudarte a conseguir tu mejor versión 

 

 Solicita tu semana de entrenamiento 

 

¿Hablamos?😀.
👋Hola que tal soy Fran ¿necesitas mas información?¿tienes alguna duda? Coméntame,estoy aquí para ayudarte. Un saludo👋.