¿Por qué hacer Pow Camp?

Algunas de las actividades que más éxito tienen a la hora de ponerte en forma en los gimnasios en Sevilla son las actividades de cardio, aquellas que te suben las pulsaciones hasta límites insospechados y casi te dejan sin aliento, como el Pow Camp.

El Pow Camp es una actividad de muy alta intensidad en la que se realizan movimientos y golpes del boxeo y otras artes marciales, como pueden ser el karate o el muay thai, sin golpear a nada, simplemente al aire, motivo por el que es necesario asegurarse de que no lo haces con demasiada intensidad, pues podrías lesionarte.

Si quieres desarrollar y aumentar tu forma física, el Pow Camp es perfecto, pues son asaltos coreografiados con música de diferente intensidad en cada uno durante una clase que puede durar unos 50- 55 minutos, y en la que puedes perder alrededor de 500 calorías en una hora de trabajo intenso.

En las clases de Pow Camp tienes que poner intensidad en cada movimiento para que dé resultado, pero, también debes controlar la técnica, pues te ayudará a hacer una clase más efectiva cada vez, y siempre teniendo en cuenta no excederte para no lesionarte. Lo mejor es que sigas a tu entrenador.

No es complicada una clase de Pow Camp, pues usamos movimientos básicos, como patadas, saltos y golpes con los que trabajamos tanto tren inferior como superior y core. Es una actividad muy completa.

Una clase de Pow Camp consta de:

  • Calentamiento: irás calentando tu cuerpo y haciéndolo a los movimientos, así como irás preparando también tu mente.
  • La sesión propiamente dicha: aquí tendrás varios combates con un pequeño descanso entre ellos. Aquí es donde se desarrolla plenamente el trabajo duro.
  • Abdominales y estiramientos: es la parte final de la clase, en la que harás trabajo abdominal y estirarás los músculos después de un trabajo bien hecho.

¿Qué tiene el Pow Camp que otras actividades no?

El Pow Camp trabaja muchos grupos musculares, la resistencia, pues es de alta intensidad y no tiene de descansos largos. Además, en una buena clase vas a quemar mucha grasa y muchas calorías, y además, tonificas tu cuerpo.

También trabajamos la parte central de nuestro cuerpo, el Core, pues la gran mayoría de golpes y movimientos que hacemos en clase nacen de ahí, fortaleciéndolo de forma intensa.

Por supuesto, también mejorará tu coordinación al ser movimientos controlados de casi todas las partes de tu cuerpo, así como la flexibilidad, la potencia y la explosión. En el Pow Camp, a diferencia de otras disciplinas, trabajas las tres. Los movimientos rápidos te dan potencia y explosión, y la amplitud articular, ayuda a mejorar la flexibilidad.

¿Por qué no te animas y te vienes a probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *