¿Por qué no puedo bajar de peso si estoy entrenando?… y cómo corregirlo.

Facebook
X
LinkedIn
Threads
WhatsApp
Email

Únete a nuestras sesiones de pérdida de peso en grupo

Para poder bajar de peso debemos entender a nuestro cuerpo. Ya que una de las características de nuestro cuerpo es su capacidad para adaptarse, y con el cardio no iba a ser menos. Aunque la cinta, la elíptica o a la bicicleta, son una excelente forma de quemar calorías. Poco a poco nos iremos adaptando al esfuerzo, y si antes con 30 minutos conseguimos bajar de peso, ahora en cada sesión necesitaremos aumentar la cantidad de tiempo y la intensidad para ver los mismos resultados.

Solución:

Combinar nuestro entrenamiento de cardio con un circuito de fuerza (máquinas, funcional, pesas) es la manera ideal, además nos ayudará a quemar más calorías y aumentar nuestro gasto metabólico en reposo ya que aumentará nuestra masa muscular. De esa forma, y con rutinas de ejercicio de cardio y fuerza bajaremos progresivamente de peso.

Por otra parte, una forma efectiva de quemar más calorías es realizando una actividad física o un entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT). En Century Fitness podrás encontrar actividades HIIT, como nuestras sesiones de circuito funcional en sala Express que realizamos durante todo el día cada hora. Las clases colectivas de Inxanity, Funcional o HIIT, la mejor elección para quemar calorías extra. Así podrás perder peso sin pasar hambre.

Te sentirás bien, te verás mejor

Es muy común, y sobre todo al principio de seguir una dieta, obsesionarnos con el número que indica la báscula. Pero siempre nos parece muy raro, que, aunque sintiéndonos mejor por llevar una alimentación saludable y por estar realizando ejercicios físicos, esa cifra no baja.

Pero eso no es del todo cierto, perder peso, seguro que lo estarás perdiendo gracias en parte al gasto energético extra que estás generando y sobre todo al cambio de hábito saludable en tu estilo de vida. Por eso, puede deberse a que sí estés perdiendo peso (de grasa), pero estés ganando peso muscular, lo que como resultado dará que el peso total no varíe.

El peso que vemos en una báscula común no es lo más importante, sino la composición corporal (que cada vez tengamos menos grasa, sin perder músculo e incluso ganándolo). Existen otras señales, como lo holgada que nos vaya quedando la ropa. Son muestras de que aún con el mismo peso estamos reduciendo centímetros en nuestra ropa al bajar la grasa.

Es importante, que al llevar el control del peso lo hagas con un sistema que permita conocer la composición corporal de grasa, músculo, agua y grasa visceral. En Century Fitness disponemos de diferentes básculas de bioimpedancia en las que podrás pesarte bajo la guía de un profesional que te explicará cada parámetro de las mediciones.

Queremos cuidarte

Existe el mito de que entrenando duro puedes comer de todo, pero esto está muy lejos de la realidad. A nuestro cuerpo le encanta ahorrar energía, es muy eficiente guardando calorías (por eso nos es tan fácil coger peso y tan difícil perderlo). Por eso nuestro consejo es comer lo justo para aumentar la sensación de saciedad y no tener problemas de salud con unas dietas estrictas. Una dieta baja en carbohidratos y picoteando entre horas algunos frutos secos, podremos engañar a nuestro cuerpo e ir comiendo saludablemente.

El ejercicio es muy necesario para poder bajar de peso, pero si no cuidamos nuestra alimentación estás lastrando tus resultados.

Procura evitar fritos, alimentos procesados, grasas poco saludables, alimentos con azúcares y harinas refinadas, así como alimentos con mucha sal (por la acumulación de líquidos, otro de los motivos por los cuales quizás no bajas de peso).

En century Fitness dispones de un servicio de nutricionista que te ayudará a poder reorganizar tu dieta para que junto con el ejercicio.

Otros
Artículos

Abrir chat
¿Hablamos?😀.
Century Fitness Experience
Hola que tal soy Fran😃 ¿necesitas mas información?¿tienes alguna duda?

Coméntame, estoy por aquí para ayudarte.