,

Posturas correctas en tu entrenamiento

La postura es uno de los elementos más trascendentales que se debe de atender para entrenar, ya que, un descuido de la misma, puede ocasionar lesiones óseas o musculares. Nuestro día a día, está repleto de actividades, que provocan posturas incorrectas para nuestro sistema corporal, y que producen por ende, sobrecargas y acortamientos de los músculos. Como ejemplo, cabe destacar, una mala posición para ver el móvil.

¿Quieres saber cuáles son las malas posturas a la hora de entrenar, y que repercuten en lesiones? Tenemos que intentar aprender a manejar nuestro cuerpo correctamente, cuando estemos realizando diversos ejercicios en el gimnasio, ya que, todos solemos cometer errores, a veces uno más graves que otros.

Los errores más comunes que se comenten en un gimnasio, los vamos a destacar seguidamente.

Posturas incorrectas en el gimnasio

A continuación, vamos a mencionar las posturas incorrectas más habituales:

  • Propensión a elevar los hombros: nos ocurre, cuando intentamos levantar peso a una gran altura, elevando los hombros en demasía y escondiendo el cuello. Esto, nos induce, a que la espalda y los hombros, soporten demasiado trabajo. Por lo tanto, dichos movimientos, nos repercuten en poder tener lesiones crónicas, ya que la zona, se va a ir cargando bastante, con el paso de los días.
  • Posiciones erróneas de los pies: nos pasa, cuando tenemos una mala posición, a la hora de apoyar los pies. Un ejemplo de ello, son los ejercicios de sentadillas, en la que una gran cantidad de deportistas, cuando empiezan el gimnasio, suelen meter los pies y rodillas hacía adentro, además de no levantar los talones.
  • Abdomen relajado: este fallo, sucede al realizar diversos ejercicios, relajando bastante el abdomen. Esto, repercute en flexionar la columna hacia delante, o en doblar de mala forma la espalda hacía atrás. Dichas posturas erróneas, provocan un dolor grave, lesionando la zona lumbar.

Pero no te alarmes, es posible entrenar correctamente sin tener este tipo de errores, siguiendo unas consideraciones básicas.

Prevención malas posturas

  • Para disminuir el error de elevar los hombros, debemos de posicionar los mismos hacía atrás y abajo. Con esta posición, los hombros y cuello, estarán de forma correcta para el levantamiento de peso, como por ejemplo, las pesas.
  • Para prevenir las malas posiciones de los pies, es importante, que los mismos miren hacía delante, tomando las rodillas y caderas semiflexionadas. En este caso, ni las piernas, ni las caderas tendrán peligro y no ocasionarán en un dolor peligroso.
  • El punto clave, para paliar el dolor en la zona lumbar, es mantener el abdomen activo, sin tener que hacer, cambios bruscos.

En Century Fitness, contamos con profesionales cualificados que te ayudarán a corregir este tipo de errores. ¡Siempre es un buen momento para empezar!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *