¿Quieres darlo todo entrenando? Prueba el HIIT

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, es una forma de entrenamiento perfecta y super efectiva para mejorar la resistencia como para quemar más grasa, ya que mejora la capacidad corporal  para oxidar la glucosa y la grasa.

La metabolización de la glucosa hace que nuestra resistencia mejore, y la de la grasa nos ayuda a bajar nuestro índice de grasa corporal.

Beneficios de HIIT

El HIIT consiste en hacer entrenamiento cardiovascular muy intenso en periodos muy cortos de tiempo, tratando de llegar a ponernos al 80 o 90% de nuestro ritmo cardíaco, bajando la intensidad en otros periodos, estando en torno al 50 o 60%.

Con este tipo de entrenamiento cardiovascular activamos la creación de mitocóndrias,  unos orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, es decir, mejora el uso de la glucosa.

Hacer HIIT durante unas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, es decir, usar como energía la grasa excedente en nuestro organismo, y mejorar el estado de forma cardiovascular ganando resistencia aeróbica.

El cardio ayuda a aumentar el metabolismo y los picos de intensidad en nuestra rutina cardiovascular hacen que ese aumento en el metabolismo dura más tiempo.

Una buena rutina semanal de HIIT implica tres sesiones por semana, de modo que se produzcan efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Lo ideal es hacerlo en los días que vamos a usar pesas.

Cualquier ejercicio cardiovascular se puede realizar con intervalos de alta intensidad (también conocidos como picos de intensidad), bien se pueden realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *