Quiero quemar más grasa. ¿Más peso o más repeticiones?

Seguramente, sobre todo si acabas de hacerte socio, te harás esta pregunta más de una vez, y, aunque nuestros técnicos te pueden dar una muy buena respuesta, queremos utilizar nuestro blog para arrojar un poco más de luz al asunto.

¿Qué es mejor para quemar grasa, más repeticiones o meter más peso?

Como en todo los temas referentes al fitness y al ejercicio físico existen muchísimas falsas creencias y mitos, y este tema no es ninguna excepción, pero, como mini respuesta, te diremos que si no trabajas con el peso adecuado y perfecto al mismo tiempo que aumentas la intensidad, mejor vete a casa.

Entonces, ¿lo hacemos bien?

Hay muchísimas personas, novatas y no tan novatas, que piensan que correr a un ritmo constante quema más calorías que hacer una sesión de entrenamiento de pesas bien diseñada, con el peso perfecto para nosotros, aunque la verdad es otra muy distinta: con las pesas, a medio plazo, se queman más grasas que en la cinta, o que si corremos en la calle. En este caso ocurre lo mismo, el realizar un ejercicio con más repeticiones no implica, ni mucho menos, quemar más grasa.

Aquí lo verdaderamente importante es la intensidad que le apliquemos al entrenamiento, y con mucha carga, pocas repeticiones. Cuanta más intensidad le pongamos a nuestro entrenamiento crearemos una mayor masa muscular, y, a medio plazo, quemaremos más grasa. (Piensa que a más músculo, mayor metabolismo basal)

Si lo que queremos es quemar grasa y logra un buen tono muscular tenemos que anteponer y priorizar el peso y la calidad de cada ejecución, al número de repeticiones ligeras, pues con ello vamos conseguimos más hipertrofia muscular, que es la clave para aumentar la quema de grasa independientemente de la dieta que se siga, que debería ser hipocalórica para dicho objetivo.

En resumen: si realizamos un buen entrenamiento con una muy buena intensidad, velocidad y cadencia, quemaremos más grasa a largo plazo. Para cumplir tu objetivo de quemar grasa y crear músculo, entrena con cabeza y deja de hacer muchas repeticiones que, realmente, solo van a sobrecargarte.

Para cualquier duda, no dudes en preguntarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *