Rutina básica de boxeo

Seguro que a estas alturas ya has pensado más de una vez y más de dos en calzarte unos buenos guantes y en dar unos golpes al saco. Es algo que descarga y que te ayuda a eliminar el stress, y que en Century Fitness puedes hacer bajo la atenta supervisión de nuestro entrenador Humberto.

No te vamos a contar en este post los beneficios que tiene practicar boxeo, porque si realmente te interesa los puedes leer aquí, pero, lo que sí queremos darte es una rutina básica para empezar a practicar el boxeo:

Una rutina básica es fácil de hacer, no tiene ejercicios complicada, y, en ocasiones se puede volver aburrida porque consiste en repetir una y otra vez los ejercicios hasta dominarlos adecuadamente. Ármate de paciencia y vamos a empezar:

Dos o Tres Rondas de Cuerda

Antes de empezar calienta bien para evitar lesiones, y mientras estés saltando, relájate y respira bien. Puedes empezar también por descansar un minuto entre las distintas rondas, o, si quieres un trabajo más intenso, puedes reducir el tiempo de descanso o, simplemente, no hacerlo.

Una o dos rondas de Estiramientos

Los estiramientos ponen nuestros músculos a punto para nuestro entrenamiento. Ten mucho cuidado en estirar brazos, piernas, hombros, cuellos, espalda, y relájalos bien, pues vamos a hacer un uso de ellos muy intenso. Así evitaremos lesiones, aumentaremos el flujo sanguíneo y el ritmo de alcance.

Tres rondas de Sombra

Haciendo sombra empezarás a usar tus brazos golpeando, harás esquivas, te desplazarás, activarás tus piernas, todo ello sin encontrar la resistencia de un oponente al golpear. Este es el momento de trabajar en la defensa y en el ataque y de enfocarte en la velocidad y en la predicción, no tanto en la fuerza.

Dos rondas de pera

En la pera, trabaja tu respiración y trata de hacer un golpeo contínuo

Dos rondas de golpeo en el saco

Trata de moverte alrededor del saco y ve lanzando golpes pequeños para mejorar la precisión, y hazlo ya con los guantes puestos, para que te vayas acostumbrando a ellos.

Una o dos rondas de estiramiento

Tras realizar esta rutina, vuelve a estirar para que tus músculos vuelvan al estado inicial de reposo.

Aunque a priori pueda parecer que es algo muy leve el realizar esta rutina, con el tiempo y conforme vayas dominando los golpes básicos y los movimientos elementales, irás creciendo e introduciendo nuevas rutinas en tu entrenamiento.

Lo que de verdad te recomendamos es que vengas a practicar el boxeo con nosotros. Por si te animas, te dejamos aquí el horario de clases.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *