¿Para qué necesitamos un fisio en el gimnasio?

fisio-century

Todos sabréis que para ser capaz de entrenar y de dar el máximo en el gimnasio, tenemos que estar en buenas condiciones físicas, y os respondemos una pregunta que nos hacéis mucho:

¿Para qué necesitamos un fisio en el gimnasio?

Cuando nos duele alguna parte de nuestro cuerpo, acudimos al fisio para poder seguir trabajando y entrenando, pero, en Century Fitness consideramos que el entrenamiento es una forma de hacer que nuestro cuerpo esté bien de forma íntegra, y es por ese motivo por el que ofrecemos los servicios de nuestro fisio Jose Antonio, aunque, generalmente, el fisio siempre ha sido una figura asociada a la práctica deportiva aunque de forma externa.

Pero un fisio, la fisioterapia, es mucho más que masajes.

Pero, ¿qué hace un fisio?

Un buen profesional de la fisioterapia trata la lesión que tengas, aunque eso es solamente una parte de su trabajo. Además de tratar la lesión, debe aconsejar al socio acerca de cómo realizar ejercicios y movimientos diversos para que no aparezcan otras lesiones, y, por supuesto, para paliar la que ya tienes. Ten en cuenta que muchas veces, las malas posturas que adquiramos mientras entrenamos durante un tiempo prolongado generan lesiones y daños, y, el fisio es el que te corrige y aconseja para que prevenirlas.

Igualmente, el fisio es conocedor de qué tipo de lesiones son propias de cada deporte que se practica, y otra parte de su labor es explicarlas tanto al socio como al entrenador para anticiparse a su aparición y para que ambas partes sepan qué hacer en caso de que aparezcan.

Es posible que durante tu entrenamiento se produzcan lesiones recurrentes, es decir, que ya hayas tenido y se te repitan, ya sea porque tienes tendencia a ellas o porque no se haya curado bien la lesión anterior, y, por supuesto, trabaja en la recuperación de la lesión para que la lesión no deje consecuencias físicas en los músculos. Para ello, el fisio determina qué tratamiento seguir.

Una vez estamos recuperados, también te pone los límites, digamos, del esfuerzo que puedes hacer después de una lesión, y nos ayuda a readaptarnos a la práctica del entrenamiento para asegurarnos de que lo vamos a hacer adecuadamente y de forma paciente.

En Century Fitness te ofrecemos los servicios de nuestro fisio, un gran profesional que sin duda te ayudará a dar más de ti mismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *