Qué es la L-carnitina y por qué la necesitas para perder peso

Facebook
X
LinkedIn
Threads
WhatsApp
Email

La lucha por la pérdida de peso un objetivo a medio y largo plazo. Si perder peso fuera solo una cuestión de evitar la tentación e ir al gimnasio todos los días, gran parte de la población estaría mucho más cerca de su meta de pérdida de peso. Pero cuando la dieta y las horas que pasas en el gimnasio no producen más que frustración, se busca en Internet una fórmula mágica que nos ayude a perder el excedente de grasa. 

Antes de gastar tu dinero en falsas promesas, desde Century Fitness te recomendamos que pruebes el suplemento de pérdida de peso L-carnitina. Es un suplemento seguro, que se produce de forma natural y que puede ayudar a quemar grasa, aumentar tu energía y aprovechar al máximo cada entrenamiento. Y recuerda que debes combinarlo con una rutina de ejercicios adaptados a tus necesidades, si deseas un gimnasio en Sevilla que te ayude a lograr tu pérdida de peso contacta con nosotros o acércate a nuestras instalaciones deportivas en la barriada de Pino Montano.

¿QUÉ ES LA L-CARNITINA?

Aunque muchas personas llaman a la L-carnitina un aminoácido, en realidad es más una sustancia parecida a una vitamina que desempeña una serie de funciones en tu cuerpo. Se forma en el hígado y los riñones y está hecho de dos aminoácidos esenciales (lisina y metionina). Algunos profesionales médicos recetan L-carnitina en forma de suplemento para ayudar personas con afecciones cardíacas, diabetes, disfunción eréctil y otras cuestiones de salud. Pero debido a su papel en el metabolismo de las grasas, es mejor conocida por su capacidad para ayudar en la pérdida de peso, particularmente cuando se combina con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. 

La L-carnitina juega un papel esencial en el transporte de grasas a las mitocondrias, donde se convierten en energía. Hay mucha biología y ciencia implicada, por supuesto, pero para simplificarlo, lo diremos de esta manera: la L-carnitina podría ser la respuesta a tus sueños de pérdida de peso. Echa un vistazo a continuación a los 5 beneficios de este suplemento de pérdida de peso como es la L-carnitina y cómo puede ayudarte a perder peso tanto directa como indirectamente.

1. LA L-CARNITINA QUEMA GRASA

Con niveles más altos de L-carnitina, tu cuerpo se vuelve una máquina más eficiente de quemar grasa. Esto no solo disminuye la cantidad de grasa que almacena tu cuerpo, sino que también ayuda a reducir la grasa abdominal visceral, la cual rodea yus órganos vitales y potencialmente conduce a la enfermedad del hígado graso y otras afecciones graves de salud.

2. MÁS ENERGÍA DURANTE Y DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

A medida que aumentas la capacidad de su cuerpo para quemar grasa, también lo hace tu nivel de energía. La L-carnitina no solo te ayuda a aumentar la cantidad de grasa quemada con cada entrenamiento, sino que también obtienes más energía para mejores entrenamientos y un estilo de vida activo.

3. LA L-CARNITINA ESTIMULA TU METABOLISMO PARA AYUDARLO A PERDER PESO

Incorporar ese aumento de energía en tu rutina de ejercicios te permitirá realizar ejercicios con más intensidad, lo que aumentará tu metabolismo. Un metabolismo más eficiente ayuda significativamente a tu programa de pérdida de peso porque aumentará la cantidad de calorías que puedes quemar, incluso en reposo.

4. RECUPERACIÓN MEJORADA GRACIAS A LA L-CARNITINA

La L-carnitina ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos. La acumulación de lactato muscular es responsable del dolor y la fatiga muscular después de un entrenamiento intenso. La L-carnitina ayuda a eliminar el lactato para que se recupere más rápidamente y puedas volver a ese ejercicio para que grasas que es tan fundamental para tu programa de pérdida de peso.

5. LA L-CARNITINA AYUDA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO.

Además de los beneficios de la L-carnitina para quemar grasa y perder peso, también ayuda al sistema inmunológico del cuerpo y funciona como un antioxidante eficaz. ¿Cómo se relaciona esto con tu programa de pérdida de peso? Fácil: cuanto mejor te sientas, es más probable que te pongas la ropa de entrenamiento y pongas tu cuerpo en movimiento.

Es importante tener en cuenta que la L-carnitina no te ayudará a quemar grasa ni a perder peso si no la combinas con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Si ya has establecido una rutina saludable, pero no parece ayudarte a perder peso, tu gimnasio en Sevilla, Century Fitness, podría ser justo lo que necesitas para ayudar a aumentar el impacto del trabajo que ya estés haciendo. Pásate por nuestro gimnasio en Av. Alcalde Manuel del Valle, 50, en la barriada de Pino Montano en Sevilla.

Otros
Artículos